El Makay se ha convertido en el lugar que hay que visitar a Madagascar. Este viaje le permite de descubrir paisajes y cañones extraordinarios que albergan flora y fauna endémica. Es quizás unos de los …
Un súper recorrido desde la capital hasta Toliara, descendiendo el salvaje río Tsiribihina para llegar a las icónicas maravillas de Madagascar, los Tsingy de Bemaraha y la famosa Avenida de los Baobabs. En vehículos todoterreno …
Un viaje en privado desde Fort Dauphin para visitar el extremo sur de Madagascar, los Parques de Andohahela y Tsimanampetsotsa, las playas paradisíacas de Itampolo, Anakao y Ambatomilo, las islas de Nosy Andrahovo en Belo sur Mer y Morondava con su Avenida de Baobabs. La …
Un viaje naturalista fuera de las rutas turísticas del norte de Madagascar. De Ankarana a Marojejy, de los bosques de Daraina al Parque Marino de Nosy Hara, a la villa colonial de Diego Suarez. Viaje lleno de aventuras para los amantes …
Un viaje privado de 15 días, el Tour Clásico de Madagascar, desde la selva tropical de Andasibe hasta la costa del Suroeste en el Canal de Mozambique a través de las Tierras Altas de los Merinas y los Betsileos. Un viaje mágico para descubrir algunos …
Un súper tour de 15 días en bicicleta y a pie, visitando los parques de Andasibe, Ranomafana e Isalo, por las carreteras secundarias más hermosas. Para los viajeros deportistas.
El parque lleva el nombre de su lago salado que, se encuentra en el medio del área del parque. El nombre significa «donde no hay delfines». Ubicación: El Parque Nacional Tsimanampetsotsa está ubicado en el suroeste de Madagascar en la […]
El parque lleva el nombre de su lago salado que, se encuentra en el medio del área del parque. El nombre significa «donde no hay delfines».
Ubicación:
El Parque Nacional Tsimanampetsotsa está ubicado en el suroeste de Madagascar en la región de Atsimo-Andrefana. Se encuentra a unos 950 km al sur de Antananarivo, las ciudades más cercanas son Anakao y Toliara (Tulear, 90 an al norte del parque). La RN10 en dirección a Faux Cap pasa directamente por el Parque Nacional.
Información sobre el parque nacional:
A pesar del paisaje aparentemente inhóspito, muchas especies animales y vegetales viven en sus 432 km². El parque fue declarado reserva natural ya en 1927 y es parque nacional desde 1966; un enorme e impresionante lago salado se encuentra en medio del parque nacional y sirve como depósito de agua y refugio húmedo para muchas especies de aves.
Para los viajeros hay cuatro rutas diferentes de fácil acceso con diferentes enfoques.
Clima:
Tsimanampetsotsa se compone principalmente de bosques espinosos secos, algunos humedales y el gran lago salado. El clima es cálido y seco durante todo el año, incluso la temporada de lluvias dura solo unos pocos días. La región más seca de Madagascar es un promedio de 300 mm de lluvia por año. Las temperaturas por encima de los 40°C son la regla, por la noche se enfría hasta un máximo de 20°C. Las caminatas en este parque nacional rápidamente se vuelven muy extenuantes; se deben planificar suficientes descansos, suficiente suministro de agua y protección solar.
Fauna y Flora:
Más del 75% de la fauna y flora de este parque nacional es endémica, por lo que no se presenta en ningún otro lugar del mundo. Si desea experimentar una flora y fauna absolutamente única, aquí encontrará todas las condiciones. En el Parque Nacional Tsimanampetsotsa viven cuatro especies de lémures, más de 110 especies de aves diferentes, casi 40 reptiles diferentes y, a pesar de la sequía, incluso algunos anfibios. Los famosos lémures de cola anillada están activos durante el día, así como el Sifaka de Verreaux. Con más suerte, se podría también encontrar el lémur ratón e incluso la extremadamente rara mangosta malgache de rayas. En Tsimanampemotsa, los entusiastas de los reptiles pueden visitar los últimos hábitats de la tortuga radiada (Astrocherye radiate). Estos animales son considerados sagrados.
Especialmente los amantes de las aves estarán contentos. Los únicos flamencos que viven en Madagascar viven en el lago salado del parque, cinco de los ocho couas nativos y muchas otras especies coloridas se pueden observar aquí. Los peces no pueden sobrevivir en el lago salado; en cambio, los peces blancos ciegos se han establecido en pequeños lagos en algunas de las peligrosas cuevas subterráneas.
Los amantes de plantas, especialmente de las especies suculentas, tampoco se sentirán decepcionados: casi 200 especies diferentes crecen dentro del parque, incluida la legendaria «Madre del Bosque», un baobab gigante de más de 1000 años.
Comparte00261348970007 (whatsapp)
Lun-Dom Estamos Siempre Abiertos