Un tour privado de 17 días para descubrir las aldeas de Ambositra, el Parque Nacional de Ranomafana donde podremos gozar de la exuberante naturaleza y a la descubrimiento del famoso Canal de Pangalanes en 5 días desde …
Un recorrido espectacular del Madagascar centro-oriental. El viaje le dará la sensación de los trópicos y al mismo tiempo de un mundo único. Posibilidades de ver hasta una docenas de especies de lémures y de junio …
La gran ciudad portuaria ubicada en el este de Madagascar, Toamasina o Tamatave en francés, se encuentra a menos de 400 km de la capital Antananarivo bañada por el Océano Índico. Región turística, Toamasina ofrece diversas posibilidades de actividades pero […]
La gran ciudad portuaria ubicada en el este de Madagascar, Toamasina o Tamatave en francés, se encuentra a menos de 400 km de la capital Antananarivo bañada por el Océano Índico. Región turística, Toamasina ofrece diversas posibilidades de actividades pero también de descubrimientos en el marco del turismo de naturaleza. Los mejores meses para visitar la región son de septiembre a diciembre.
La historia de Toamasina en breve
En el siglo XVII se instaló Toamasina, un pequeño pueblo de pescadores y ganaderos que acogía a los piratas y a los barcos de la Compañía Francesa de las Indias Orientales.
A principios del siglo XIX, bajo la égida del rey Jean René, se construyó cerca del puerto actual el primer puerto de abastecimiento de las islas Borbón y Mauricio.
Cuando Radama I se convirtió en rey de Madagascar alrededor de 1810, una de las primeras decisiones que tomó fue hacer de Toamasina la principal ventana al mar de su reino, en detrimento de Mahajanga.
Toamasina también fue escenario de varios ataques de las armadas inglesa y francesa antes de la colonización. En 1895, una flota francesa dirigida por el general Bienaimé finalmente logró capturar el puerto y la ciudad.
La administración colonial hizo de «Tamatve» el término de la línea férrea del noreste y el puerto de embarque de materias primas para la metrópoli. La ciudad ha crecido y se ha modernizado: los viejos edificios de madera, arrasados por un terrible ciclón en 1927, han dado paso a construcciones de estilo colonial. Toamasina a menudo es azotada por ciclones en los meses de enero y febrero.
¿Qué ver y hacer en Toamasina?
¡Explore Ivondro, un antiguo escondite pirata que data del siglo XVII y está ubicado a solo 7 km del centro de la ciudad! Además de los vestigios también descubrirás varias cascadas. En el centro de la ciudad, breve visita al Museo del Puerto para conocer más sobre la historia y el desarrollo de la ciudad (construcción del puerto, personajes ilustres, antigüedades, etc.). En cuanto al Museo Universitario, podrás descubrir las especialidades artesanales típicas de la región.
Situada a 17 km del puerto, accesible en barco, encontramos la isla Alanana (Nosy Ilaintsambo) para visitar el faro considerado el más alto de África (que data de 1931), ¡pero también para darse un chapuzón en el arrecife de coral que rodea la isla! Un lugar ideal para observar también varias especies de murciélagos frugívoros.
Reconocido por sus reservas forestales, el parque botánico y zoológico de Ivoloina, ubicado a 11 km del centro de la ciudad, cuenta con un jardín botánico con una variedad de especies de plantas típicas de la costa este. Actualmente hay 13 especies de lémures, incluido el Aye Aye, un lémur nocturno endémico.
Desde Toamasina también podemos visitar el Canal de Pangalanes en lancha a motor o en canoa. a aprox. 4 horas de navegación por el Canal Pangalanes, llegarás a Akanin’ny Nofy (el nido de los sueños), una reserva privada que reúne diferentes variedades de orquídeas, plantas carnívoras, árboles del viajero 9 especies de lémures, entre ellos el indri, que se puede ver en plena libertad y muy cerca. Para esta excursión recomendamos al menos 2 días.