Un recorrido antropológico para visitar y conocer el pasado, el presente y el futuro de algunas de las aldeas más interesantes de las Tierras Altas y de la Costa Este, desde la comida hasta la música y las tradiciones. Llegaremos a la costa este en tren desde Sahambavy hasta Manakara donde visitaremos los pueblos más interesantes del Canal Pangalanes. No podemos visitar Madagascar sin visitar los increíbles Parques Nacionales de Ranomafana e Isalo. El circuito termina con 2 días de playa en Anakao.
Día 1 Antananarivo
Acogida al aeropuerto de Ivato según el horario del vuelo internacional. Nuestro primer servicio es el traslado en pleno centro de Antananarivo. Hotel previsto Belvedere or similar.
Día 2 Antananarivo - Antsirabe - Ambositra - Antaniditra 310 km, 7 horas
La mañana comienza nuestro viaje hacia el sur de Madagascar, nuestra primera etapa será Antsirabe. A lo largo de la ruta podremos admirar el paisaje típico de las Tierras Altas de Madagascar, casas de ladrillo rojo, campos de arroz y montañas con bosques de pinos y eucaliptos. A una hora de la capital encontramos Ambatolampy, aquí visitamos una pequeña fundición de aluminio que se especializa en hacer utensilios de cocina como ollas. Llegaremos a Antsirabe alrededor del mediodía, a tiempo para un descanso-almuerzo. La tarde en pousse-pousse (rickshaw) visitamos Antsirabe y los mercados locales de Tsara Sabotsi, Antsena Kely. Descubrimos las tradiciones locales de la artesanía como el procesamiento de la seda y la elaboración de objetos con cuernos de cebúes. Seguimos viajando hacia el sur directos en plena "zona Zafimaniry". Hotel previsto Ivato River Lodge o similar.
Día 3 Antaniditra - Antoetra - Sakaivo 25 km, 1 hora y 4 horas de trekking (9 km)
Nos desplazamos en coche hasta Antoetra, el pueblo principal de los Zafimaniry. La artesanía de la madera de los Zafimaniry, ha sido declarada Patrimonio Oral por la Unesco. Esta zona, aislada y lejos de todo, es muy auténtica con vistas montañosas increíbles. Cruzando pequeños bosques de eucaliptos a lo largo de un sendero fácil, pero con subidas importantes, llegamos a la cumbre del Monte Laibury, situado justo encima del pueblo Sakaivo. El descenso para llegar a Sakaivo no es para todos, hay un desnivel de unos 600 metros, un camino resbaloso con tramos difíciles, pero, con unas vistas impresionantes. Tardaremos unas 4 horas en llegar a Sakaivo. Noche en una casa local con baños exteriores.
Día 4 Sakaivo - Ankidodo 15 km trek, 8 horas approx
La caminata de hoy es dura a través de campos de arroz y terrazas para visitar distintos pueblos Zafimaniry como Antetezandrota, Vohitrondriana y Faliarivo. El trek de 8 horas terminará en el pueblo Zafimaniry mejor conservado, Ankidodo. Noche en una casa local con baños exteriores.
Día 5 Ankidodo - Antoetra - Sahambavy 170 km, 5 horas y 4 horas de trekking
Desayunamos pronto para estar de vuelta a Antoetra para las 11 de la mañana, por delante hay unos 6 km de trekking. De Antoetra seguimos viajando en coche, hasta. Sahambavy. Hotel previsto Lac Hotel.
Día 6 Sahambavy - Manakara 163 km 10/12 horas de tren
Justo en frente del bonito hotel Lac de Sahambavy se encuentra la estación del tren de Manakara, sin retrasos nos pasará para las 8 de la manana. En teoría, el viaje en tren dura alrededor de 10 horas, pero en la práctica, podría tomar mucho más tiempo recorriendo la distancia de 163 kilómetros. El tren pasa 67 puentes y 48 túneles, por parte de selva virgen que incluye diferentes árboles frutales y otras plantas. La mayoría de los pueblos a lo largo de la vía férrea son aislados del resto del mundo, la gente vive sólo gracias a los pasajeros del tren. Llegamos a Manakara a primeras horas de la noche. Hotel previsto H1 Manakara o similar.
Día 7 Manakara
Dedicamos el día a descubrir esta parte del exuberante y salvaje Canal des Pangalanes. Por las orillas del canal veremos árboles frutales, sentiremos aromas exóticos en el aire donde se mezclan café, limoncillo, mango y vainilla. El Canal es la carretera local para los lugareños, transportando mercancías y personas en un ambiente muy agradable. Visitaremos diferentes pequeños pueblos de pescadores en el canal y en el lado del océano. Almuerzo incluido en la excursión. Hotel previsto H1 Manakara o similar.
Día 8 Manakara - Ranomafana 180 km, 5 horas
Dejamos Manakara la mañana tras el desayuno, en coche alcanzamos de nuevo los Altillanos. Nuestra siguiente parada es Ranomafana. En Ranomafana visitamos el Arboretum, un jardín botánico dedicado a la conservación de árboles endémicos de Madagascar. Con suerte podremos también distintos camaleones que suelen esconderse en este bonito jardín. Hotel previsto Karibotel o similar.
Día 9 Ranomafana - Ambalavao 120 km, 4 horas
Por la mañana visitamos al Parque Nacional de Ranomafana, sin duda una de las reservas naturales más famosas y espectaculares del país. El Parque se encuentra en medio de la selva, en una frondosa selva tropical de unas 40.000 hectáreas a una altura media de 1200 mt. sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva ha llamado durante décadas la atención de muchos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Ranomafana tiene más de 12 especies de lémures diferentes, así como cientos de variedades de orquídeas silvestres y más de 114 especies de aves que se esparcen por el interior de esta selva salvaje. Nuestra caminata será de 4 horas entre la selva secundaria y primaria. De Ranomafana, seguimos viajando hacia el sur hasta Fianarantsoa. En Fianarantsoa, visitaremos la parte alta de la ciudad, probablemente la ciudad malagasy mejor conservada. Tras la visita viajamos a Ambalavao, nuestra próxima parada. Hotel previsto Aux Bougainvillées o similar.
Día 10 Ambalavao - Ambohimahamasina 35 km, 2 hours drive
No muy lejos de Ambalavao, a unos 40 kilómetros al sureste, encontramos visitamos Ambohimahamasina, el hogar de la montaña más sagrada de Madagascar: Ambondrombe. Pasaremos el dia en Ambohimahamasina con un guía local para aprender más sobre los medios de vida de la región, sobre el valor de la montaña sagrada o, sobre la flora y la fauna local. Nos quedaremos en una casa local. Pernoctamos en una casa local con baños exteriores.
Día 11 Ambohimahamasina - Tsaranoro 110 km, 4 horas
De vuelta hacia Ambalavao y de nuevo hacia el sur.La primera visita del dia es la Reserva Privada Anja, un hermoso lugar designado reserva protegida en 1999. Este fascinante parque tiene vistas impresionantes, flora única y alberga más de 300 lémures de cola anillada. Después de la corta caminata en Anja, continuamos hacia el Valle de Tsaranoro. El camino hacia el valle es bastante duro para el coche pero espectacular. La tarde visitamos el de Morarano. Hotel previsto Tsarasoa Guest Lodge o similar.
Día 12 Tsaranoro - Ranohira 210 km, 4 horas
Por la mañana trekking para alcanzar el Pico Camaleonte. La caminata es dura y el camino es muy empinado, cruzaremos un pequeño bosque sagrado, pequeños arroyos y las vistas son increíbles. De vuelta al hotel para el mediodía. Tras un breve descanso seguimos viajando hacia el sur, Ranohira es nuestra próxima parada. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 13 Ranohira
Dedicamos la mañana para visitar el Parque Nacional de Isalo, un parque verdaderamente único con paisajes increíblemente diversos, que incluyen praderas, montañas, profundos cañones y oasis tropicales con pintorescas cascadas que caen en atractivas piscinas. Traed el bañador para aprovechar de las piscinas naturales. La tarde, tras un trek de unas 6 horas, visitamos un típico pueblo Bara, otra población famosa de Madagascar. Los baras son famosos por sus costumbres y tradiciones como la de tener que robar un cebú para casarse con una mujer. Los baras se les conocen como los dahalos, los bandidos. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 14/16 Ranohira - Toliara - Anakao, 220 km, 4 horas y 1 hora de ferry
Salimos de Ranohira a las 5 de la mañana para llegar a Toliara para las 9 y tomar el ferry directo a Anakao. En Anakao pasamos las próximas 3 noches. Posibles actividades, no incluidas en el precio, en Anakao; Nosy Ve es un lugar sagrado para el pueblo Vezo, donde cada año se practica el sacrificio cebú local de acuerdo a los rituales tradicionales. La isla es el hogar de una manada de pájaros tropicales de cola roja, que atrae a los observadores de aves de todo el mundo. Con excelentes avistamientos de estas aves, además de hermosas playas de arena blanca y un excelente buceo; También sugerimos de visitar el magnífico parque Nacional de Tsimanampetsotsa que atrae a más científicos que turistas debido a su ubicación, lejos de las rutas de Turismo. Baobabs de más de 1000 años, pachypodiums, árboles de higuera de Bengala con hermosos loros, tortugas, lémures y sobre todo, de abril a octubre flamencos rosados en el lago salado de color azul (sulfato saturado). Más del 75% de la flora y fauna del parque Tsimanampetsotsa son endémicas de la zona, un lugar verdaderamente único; Otra excursión de mar podría ser Nosy Satrana, isla muy bonita para descubrir, otra excursión que se podría hacer en bote o canoa motorizada tradicional.
Day 17 Anakao - Toliara - Antananarivo
El ferry de vuelta para Toliara sale de Anakao a las 7 para llegar una hora más tarde. A la llegada taxi directo al aeropuerto para el vuelo de las 9.30. En Antananarivo traslado en pleno centro y tarde libre. Hotel previsto Belvedere or similar.
Día 18 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto de Antananarivo.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Añadir un acompañante de habla hispana del dia 1 al dia 15 con un suplemento de €400 (no por persona).
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Pueblos Zafimaniry
Aldeas alejadas del resto del país con paisajes y vistas increíbles. Situados en zonas de montaña al sur de Ambositra, perfecto para conocer zonas fueras de las rutas turísticas.
Sahambavy
Sahambavy es particularmente conocida por sus plantaciones de té que se extienden por más de 300 hectáreas. Es muy interesante visitar la fábrica de té.
Manakara
Manakara es la ciudad más grande de la costa sureste. Conectada con Fianarantsoa por la famosa línea de tren FCE (Fianarantsoa Cote de l'Est) y capital de la región de Antemoro, Manakara es tranquila y muy agradable. Es muy agradable dar un paseo por el distrito de Manakara Be, ubicado a lo largo de la laguna y para visitar el famoso Canal des Pangalanes.
Ranomafana
El Parque Nacional Ranomafana contiene una biodiversidad única con especies de flora y fauna raras y endémicas. Cubierto por un denso bosque húmedo de baja y media altura, su vegetación es muy rica y abundante. Hay orquídeas, apocynaceae, rubiaceae, euphorbiaceae, plantas epífitas, plantas carnívoras, palmeras, maderas duras y preciosas y helechos arborescentes. Esta abundancia también se debe al clima húmedo y la profusión de afluentes del río Namorona. En cuanto a la fauna, 12 especies de lémures han encontrado refugio en esta exuberante vegetación, entre ellas el Hapalemur Griseus Ranomafanensis, una especie muy rara, endémica del parque, así como el gran hapalemur o Prolemur simus, especie insignia de el parque depende de su bosque de bambú como el hapalemur aureus. Además se han contado 74 especies de insectos endémicos, 90 especies de mariposas, 350 especies de arañas, 58 especies de reptiles, 98 especies de anfibios. Tenga en cuenta que el Parque es uno de los mejores sitios para la observación de aves, 115 especies de aves se han catalogado, de las cuales casi treinta son endémicas.
Fianarantsoa
En el centro de la isla ligeramente al sur, entre los valles y las verdes montañas de la comarca de Betsileo, encontramos Fianarantsoa. Sus 150.000 habitantes la convierten en una auténtica ciudad, capital de la región, conocida por sus numerosas iglesias y su universidad. Aquí es donde hay muchos intelectuales que le dan a la ciudad un aspecto cultural interesante. El punto más alto de la ciudad es de visita obligada y se considera la ciudad mejor conservada de Madagascar.
Ambalavao
Ambalavao es una ciudad encantadora con varios edificios de estilo betsileo muy hermosos. Es el centro del comercio de cebú en la región. El ganado que pasa por la ciudad todos los días crea una agradable animación. La región de Ambalavao es conocida por su tierra de vino, seda salvaje y tabaco de mascar. Desde aquí podemos visitar el Parque Nacional de Andringitra.
Ambohimahamasina
Ambohimahamasina, traducido en "la montaña sagrada", comunidad rural, a 40 km al sureste de Ambalavao donde se encuentra Ambondrombe, la montaña más sagrada de Madagascar. Hay muchas historias sobre Ambondrombe, ya que se cree que los espíritus de todos los muertos de Madagascar residen en sus laderas. Las caminatas son de dos días hacia arriba y hacia abajo, e incluso pueden ver lémures en su camino hacia arriba, ya que Ambohimahamasina se encuentra justo en el corredor de la selva tropical, lo que significa un paisaje impresionante, con pueblos de Betsileo, campos de arroz e importantes sitios culturales. El lugar es también conocido por su tejido de seda y cestería.
Valle Tsaranoro
El valle de Tsaronoro ofrece paisajes espléndidos, dominados por montañas graníticas. El macizo de Tsaranoro, a partir de Fianarantsoa, es el lugar ideal para aprender o mejorar en la escalada. Tsaranoro se distingue por la belleza de su majestuoso paisaje dominado por un acantilado de 800 metros de altura. Este entorno natural se presta para el senderismo. Los pueblos dispersos todavía viven al ritmo ancestral del cultivo del arroz. ¡Una parada auténtica para los amantes del montañismo!
Parque Nacional de Isalo
El macizo de Isalo es una mezcla de colores y relieves maravillosamente esculpidos por las erosiones. La alternancia de llanuras herbáceas adornadas con piedras grises metálicas con rojo ocre forma una imagen impresionante digna de los paisajes western. Su altitud varía entre los 515 m. y los 1.268 m. Los científicos lo apodan como un "macizo ruiniforme" porque fue esculpido por la erosión que le dio picos de formas insólitas. El macizo es refugio de más de 77 especies de aves, el 70% de las cuales son endémicas, como el petirrojo de Benson, y también alberga algunas especies de lémures como el lémur de cola anillada (lémur), el sifaca de Verraux y el lemur pardo. Se han contado 15 especies de pequeños mamíferos y anfibios, así como 33 especies de reptiles. Encontrará algunas especies de euforbias y Pachypodium aloe (cuyos troncos contienen agua de escorrentía). El fondo de los cañones es propicio para el desarrollo de palmeras, helechos y pandanus. Grandes ríos fluyen en el fondo de los cañones alimentan que alimentan los rios Onilahy y Mangoky.