Un tour privado de 17 días para descubrir las aldeas de Ambositra, el Parque Nacional de Ranomafana donde podremos gozar de la exuberante naturaleza y a la descubrimiento del famoso Canal de Pangalanes en 5 días desde Manakara hasta Mahanoro pasando por Mananjary. El circuito prevé 3 noches de relajación en Sainte Marie, terminando con el viaje de vuelta a la capital, visitando el parque por antonomasia de los lemures, el Parque Nacional de Andasibe.
Día 1 Antananarivo
Acogida en el aeropuerto internacional de Ivato y traslado al hotel elegido para la primera noche del viaje. Hotel previsto Belvedere o similar.
Día 2 Antananarivo - Ambositra 260 km, 6 horas
Comienza hacia el sur nuestro viaje por la Carretera Nacional 7 a través del paisaje típico de las tierras altas de Madagascar. En menos de 4 horas llegamos a Antsirabe, una próspera región agrícola con muchos cultivos alimentarios y campos de arroz. La ciudad de Antsirabe mantiene un toque malgache con toda la tranquilidad de un pequeño pueblo europeo, gracias al contraste de sus bulliciosos mercadillos y fachadas de estilo colonial. La ciudad es famosa por sus coloridos rickshaws conocidos como 'pousse-pousse', la forma popular de transporte local. Tras almorzar, visitamos el mercado general de Tsara Sabotsy, el más grande fuera de la capital. Ambositra, nuestra próxima parada, es la capital de la industria del tallado en madera. Hotel previsto Artisan o similar
Día 3 Ambositra - Antapia - Ranomafana 140 km, 5 horas
Por la mañana visitamos el pueblo de Antapia, para descubrir la industria de la seda en la región de Manandriana. La seda siempre ha jugado un papel importante en la cultura malgache. Antes de la colonización, solo podía ser utilizado por reyes, reinas y para cubrir los cuerpos de los nobles fallecidos. Visitaremos un pequeño "bosque" de tapia (uapaca bojeri) para ver de cerca los gusanos de seda salvajes. Después de un almuerzo típico malgache, descubrimos las diferentes fases del tejido de la seda, desde la cocción de los capullos hasta el tejido, pasando por el teñido y el hilado. Volvemos a la RN7 pasando por Ivato Centro para continuar hacia el sur hasta Ranomafana. Hotel previsto Karibotel o similar.
Día 4 Ranomafana - Manakara 180 km, 4 horas
Por la mañana visitamos el Parque Nacional de Ranomafana, sin duda una de las reservas naturalesprevisto más famosas y espectaculares del país. El parque está ubicado en medio de una exuberante selva tropical de unas 40.000 hectáreas a una altura promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales presentes en la reserva ha atraído la atención de muchos biólogos y naturalistas de todo el mundo durante décadas. Ranomafana es el hogar de 12 especies diferentes de lémures, 114 especies de aves que se encuentran dispersas dentro de esta jungla salvaje. Vale la pena mencionar más de cien variedades de orquídeas silvestres. Nuestra caminata será de 3 horas entre el bosque secundario y primario. Desde Ranomafana, continuamos viajando hacia el sureste hasta Manakara. La llegada está prevista a última hora de la tarde. Hotel previsto H1 Manakara o similar.
Día 5 Manakara - Ambavan'ny Loholoka 6 horas de navegación en piragua tradicional
Para las 7.30 salimo del muelle de Anosy. El crucero comienza con una serie de pequeños canales salvajes, recorriendo en medio de una vegetación rica y única, propia de los climas tropicales. Después de 5 horas de navegación, llegamos a una laguna de arena donde instalaremos las carpas para acampar la primera noche a lo largo del Canal Pangalanes.
Día 6 Ambavan'ny Loholoka - Ambinanin'i Namorona 9 horas de navegación en piragua tradicional
¡En piragua continuamos navegando por el canal de Pangalanes, cruzaremos la desembocadura del río Namorona antes de instalar el campamento para pasar la noche. Durante el crucero de unas 9 horas cruzaremos piraguas y barcazas a motor para el transporte de productos locales. Navegaremos y visitaremos varios pueblos. La visita de los pueblos es siempre un acontecimiento. Acampada al aire libre.
Día 7 Ambinanin'i Namorona - Mananjary 6 horas de navegación en piragua tradicional
Último tramo antes de Mananjary, tenemos aprox. 6 horas de navegación. La avifauna de estas zonas es espectacular, podremos avistar especies como el martín pescador, el abejaruco de Madagascar, el fodi rojo, garcetas, garzas y muchas aves marinas. La llegada a Mananjary está prevista para las primeras horas de la tarde. Hotel previsto Vanihy Lodge.
Día 8 Mananjary - Nosy Varika
Iniciamos nuestra navegación por el Canal Pangalanes, desde Mananjary hasta Mahanoro. En 3 días recorremos el canal por poco menos de 200 km. El Canal de Pangalanes, fue construido a principios del siglo pasado, y consta de una serie de vías fluviales que cubren una distancia de más de 600 kms desde Foulpointe hasta Farafangana. Durante el viaje disfrutaremos de diferentes paisajes como bosques de bambú, palmeras, helechos, pandanus, rafia, orejas de elefante, allamanda, plantas acuáticas sin olvidar las raras orquídeas de Madagascar que crecen a lo largo del Canal. Haremos una parada en Ambohitsara, un pueblo de pescadores tradicional entre el canal y el océano, donde podremos ver de cerca a la gente local construyendo cabañas y canoas, observando a los pescadores luchando contra las olas mientras regresan a la playa para vender su pesca. Almuerzo a bordo o picnic frente al mar con posibilidad de bañarse. Llegaremos a Nosy Varika a última hora de la tarde. Hotel previsto Volazzara o similar.
Día 9 Nosy Varika - Mahanoro
Hoy navegamos entre 6 y 8 horas por las vías fluviales. Podemos ver mujeres lavando ropa, lavando platos e incluso bañándose. Niños nadando, con gansos y patos que juegan. Una vez más, los hombres van a pescar en el peligroso Océano Índico. Sin carreteras en esta área, los canales son la única forma de moverse. Por la tarde llegamos a Mahanoro, nuestro destino del día y donde nuestro crucero sobre el canal de Pangalanes termina. Los bungalows están en la playa con impresionantes vistas. Hotel previsto Hotel Coco o similar.
Día 10 Mahanoro - Toamasina 270 km, 8 horas
Hoy dedicamos casi el dia por entero para viajar. En coche salimos de Mahanoro, con destino Toamasina, será un viaje largo pero con un paisaje muy hermoso y variado. Hotel previsto Hotel Joffre o similar.
Día 11/13 Toamasina - Mahambo - Sainte Marie 100 km, 4 horas de coche y 3 de ferry
Salimos de Toamasina muy temprano, a las 6, tenemos que estar en Mahambo antes de las 9 y 30 AM para tomar el ferry directo a la isla de Sainte Marie. A la 1 de la tarde llegaremos a Sainte Marie, donde pasaremos las próximas 3 noches. Días libres en Sainte Marie. Hotel previsto Boraha Village o similar.
Día 14 Sainte Marie - Mahambo - Toamasina - Andasibe 300 km, 8 horas y 3 horas de ferry
Día largo de desplazamiento. A las 5 de la mañana tenemos que estar en el puerto de Sainte Marie para abordar el ferry directo a Mahambo. En Mahambo, donde llegaremos para las 9 de la mañana, continuando el viaje en coche, directos a Andasibe. Posibilidad de parar en Toamasina para almorzar. Hotel previsto Feony Ala o similar.
Día 15 Andasibe
Por la mañana visitamos la Reserva Analamazaotra, también conocida como Parque Nacional de Andasibe. El parque es famoso por el alto número de lémures, para mencionar algunos: el indri; los lémures rufos blancos y negros; el sifaka diadema; y una increíble variedad de flora. La tarde visitamos la Reserva Vakona, un gran lugar para ver diferentes lémures de muy cerca en plena libertad. La noche haremos una corta caminata por el perímetro del parque de Andasibe, en búsqueda de lémures nocturnos. Hotel previsto Feony Ala o similar.
Día 16 Andasibe - Antananarivo 140 km, 4 horas
El último tramo de nuestro circuito nos separa de la capital de Antananarivo. Visita de Ambohimanga y traslado al hotel elegido en pleno centro. Tarde libre en Antananarivo. Hotel previsto Hotel Belvedere o similar.
Día 17 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto Internacional de Antananarivo.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Asegúrese el acompañante de habla hispana por €450 (no por persona).
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Ranomafana
El Parque Nacional Ranomafana contiene una biodiversidad única con especies de flora y fauna raras y endémicas. Cubierto por un denso bosque húmedo de baja y media altura, su vegetación es muy rica y abundante. Hay orquídeas, apocynaceae, rubiaceae, euphorbiaceae, plantas epífitas, plantas carnívoras, palmeras, maderas duras y preciosas y helechos arborescentes. Esta abundancia también se debe al clima húmedo y la profusión de afluentes del río Namorona. En cuanto a la fauna, 12 especies de lémures han encontrado refugio en esta exuberante vegetación, entre ellas el Hapalemur Griseus Ranomafanensis, una especie muy rara, endémica del parque, así como el gran hapalemur o Prolemur simus, especie insignia de el parque depende de su bosque de bambú como el hapalemur aureus. Además se han contado 74 especies de insectos endémicos, 90 especies de mariposas, 350 especies de arañas, 58 especies de reptiles, 98 especies de anfibios. Tenga en cuenta que el Parque es uno de los mejores sitios para la observación de aves, 115 especies de aves se han catalogado, de las cuales casi treinta son endémicas.
Mananjary
Mananjary es una pequeña, encantadora y tranquila ciudad costera con un ambiente colonial. Visita sus plantaciones de especias, piérdete en su colorido mercado donde encontrarás multitud de productos locales. Mananjary es el punto de partida de todos los viajes hacia el norte por el Canal de Pangalanes.
Mahanoro
Mahanoro es una pequeña ciudad rural ubicada en las orillas del Canal de Pangalanes, en el este de Madagascar. La ciudad toma su nombre de un manantial cercano con propiedades curativas, que nunca se seca. Incluso si no estás enfermo, es muy agradable dar un paseo allí. Es posible visitar las cataratas Tsidiana, Ambetoafo y Maibola no lejos de Mahanoro (3 horas).
Sainte Marie
También llamada Nosy Boraha, la isla Sainte-Marie es un pedacito de paraíso tropical. SM es el lugar de vacaciones por excelencia de Madagascar. Además, esconde muchos tesoros como sus playas desiertas bordeadas por sus innumerables pueblos de pescadores. Bajo una maravillosa puesta de sol, le espera la relajación. Cuidado con el tiempo, los meses menos lluviosos son de septiembre a diciembre.
Parque Nacional de Andasibe
Establecido en 1989, el Parque Nacional Andasibe Mantadia cubre 15,480 hectáreas, la mayoría de las cuales están cubierta por un denso bosque húmedo siempreverde. Es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies de lémures (14 especies diurnas y nocturnas), incluido el legendario Indri Indri, el misterioso Aye-Aye, el famoso Varecia variegata, etc. Además de lémures se cuentan 51 especies de reptiles, 84 especies de anfibios y 72 especies de mamíferos. Se han registrado 117 especies de aves, así como innumerables murciélagos insectívoros. Dotado de una vegetación exuberante y verde, esta área protegida contiene una colección completa de vegetación perenne (siempre verde): plantas epífitas (plantas que viven en otras plantas), musgos, helechos, bambúes, palmeras, maderas duras y maderas preciosas, pandanus y lianas. Este parque también es famoso por sus orquídeas con 120 especies inventariadas con una tasa de endemicidad del 100%. Las orquideas florecen entre septiembre y enero.