Un tour privado de 12 días para descubrir el valle de Sambirano, sus pueblos, las plantaciones de cacao de fama mundial y los parques nacionales del norte de Madagascar. La gira termina con 2 dias …
Un viaje naturalista fuera de las rutas turísticas del norte de Madagascar. De Ankarana a Marojejy, de los bosques de Daraina al Parque Marino de Nosy Hara, a la villa colonial de Diego Suarez. Viaje lleno de aventuras para los amantes …
Un tour circuito muy completo de 15 días desde Nosy Be hasta el extremo norte de Madagascar, desde el famoso bosque de piedra caliza de Ankarana hasta el bosque tropical del Parque Nacional de la Montaña de Amber. Visitaremos también la Reserva …
El nombre significa «isla montañosa» lo que se remonta a las características formaciones rocosas de piedra de aguja. La isla pertenece a un pequeño archipiélago de doce islas deshabitadas rodeadas de arrecifes de coral. Ubicación: La isla de Nosy Hara […]
El nombre significa «isla montañosa» lo que se remonta a las características formaciones rocosas de piedra de aguja. La isla pertenece a un pequeño archipiélago de doce islas deshabitadas rodeadas de arrecifes de coral.
Ubicación:
La isla de Nosy Hara se encuentra en el norte de Madagascar en la Baia de Courrier, que pertenece a la región de Diana. La ciudad costera más grande del norte, Antsiranana (Diego Suarez) está a unos 30 km al este de Nosy Hara. Desde Antsiranana se tarda aproximadamente una hora y media en un vehículo todoterreno hasta un pueblo pesque de Ampasindava donde las lanchas cruzan a la isla. El viaje en lancha dura otra hora y media.
Información sobre el parque nacional
La protección de Nosy Hare se remonta a muchas décadas: los malgaches locales, especialmente los Sakalava, siempre han considerado la isla como un lugar sagrado. Por lo tanto, ni se limpiaba ni se entraba con mucha frecuencia, lo que ofrecía posibilidades inimaginables a la naturaleza. La isla grande de aproximadamente 3,2 km consiste en una meseta kárstica, que lleva los típicos Tsingys (rocas de piedra de aguja) y un pequeño bosque seco. Un camino circular recorre una parte de la isla, un camino algo más empinado y corto hasta un mirador muy bonito. Los caminos son de fácil acceso pero solo están pavimentados a unos pocos cientos de metros. La mayor parte de la isla está todavía completamente subdesarrollada. Solo en 2012, la isla fue declarada oficialmente parque nacional y el mar alrededor fue declarado reserva marina.
Clima:
El noroeste de Madagascar es sobre todo cálido y, a pesar de su proximidad al mar, bastante seco. Debido a la ubicación costera, a veces no se puede llegar a Nosy Hara durante la temporada de lluvias, ya que los ciclones y el mar embravecido impiden el cruce. Durante la temporada seca las temperaturas alcanzan facilmente los 30°C . La noche, es un poco más fresco: protector solar, mucha agua y ropa ligera son imprescindibles.
Flora y Fauna:
Quien se atreva a ir a Nosy Hara puede esperar uno de los últimos verdaderos paraísos de Madagascar. La isla cautiva no solo con una bahía de ensueño con una playa de arena en el mar azul turquesa, sino también con formaciones rocosas únicas los Tsingy. Desde el punto más alto de la isla, hay una vista fantástica del mar y los escarpados acantilados que rodean la isla. Durante siglos sin ser molestado por la gente, Nosy Hara ofrece una naturaleza completamente única e intacta. Incluso los baobabs se encuentran en esta isla única.
Más de 30 especies de aves, casi 20 especies de reptiles, e incluso algunos anfibios (incluida la rana Mantella viridis) pueblan Nosy Hara. La pequeña isla es mundialmente famosa por la presencia del segundo reptil más pequeño del mundo, Brookesia micra. El diminuto camaleón de hojas solo se encuentra aquí y cabe cómodamente en la parte superior de una cerilla. Pero también se pueden encontrar otros animales fascinantes aquí: El gecko de cabeza grande, el camaleón pantera, Blaesodactylus boivini y geckos con escamas de pescado que trepan árboles y rocas. En 2015 se descubrieron lémures de cola gorda en el bosque seco de la isla, que nadie pudo asignar a una especie ya existente. Presumiblemente, estos habitantes de Nosy Hara también son animales no descritos, ¡y hay muchos más!
El arrecife de coral que rodea la isla, todavía en gran parte intacto. Es el hogar de casi 80 especies diferentes de peces, más de 50 especies de moluscos como los mejillones. calamares, y mucha otra lite marina. Aquí se pueden ver regularmente cinco especies de tortugas marinas y, de vez en cuando, también se pueden ver delfines.
Comparte