Un tour privado de 12 días para descubrir el valle de Sambirano, sus pueblos, las plantaciones de cacao de fama mundial y los parques nacionales del norte de Madagascar. La gira termina con 2 dias …
Un viaje naturalista fuera de las rutas turísticas del norte de Madagascar. De Ankarana a Marojejy, de los bosques de Daraina al Parque Marino de Nosy Hara, a la villa colonial de Diego Suarez. Viaje lleno de aventuras para los amantes …
Un tour privado itinerante de 20 días por Madagascar de norte a sur, de Diego Suarez a Anakao, de los paisajes de la sabana del norte a los frondosos parques del sur. Visitamos 6 parques nacionales únicos a lo largo …
Un tour circuito muy completo de 15 días desde Nosy Be hasta el extremo norte de Madagascar, desde el famoso bosque de piedra caliza de Ankarana hasta el bosque tropical del Parque Nacional de la Montaña de Amber. Visitaremos también la Reserva …
Ubicada en el Canal de Mozambique en el noroeste de Madagascar, Nosy Be es uno de los destinos turísticos más populares de la Isla Grande de Madagascar. Favorecida por una situación geográfica excepcional, la isla ofrece todas las ventajas para […]
Ubicada en el Canal de Mozambique en el noroeste de Madagascar, Nosy Be es uno de los destinos turísticos más populares de la Isla Grande de Madagascar. Favorecida por una situación geográfica excepcional, la isla ofrece todas las ventajas para un viaje inolvidable gracias a un clima favorable y a las numerosas actividades que se pueden practicar.
Antes de la llegada de los árabes a Nosy Be, la isla ya estaba habitada por lugareños que la llamaban “Vario Be”. En ese momento, el lugar ya estaba gobernado por una soberana llamada Regina Ambary. Más tarde, la isla se llamó «Nosse-Be» o «Nos-Be». En los años 1000, los barcos árabes llegaron a la entonces salvaje isla de Nosy Be para repostar y crear una especie de gran mercado en Mahilaka.
Posteriormente, hacia el 1100, se creó otro mercado en Ambanoro, más conocido con el nombre de Marodoka.
En 1400, Ambanoro se convirtió en el centro comercial de la isla después del declive de Mahilaka y la ciudad estaba poblada principalmente por indios. Hay restos en Marodoka que han marcado su poder económico.
En 1842, los franceses a su vez ocuparon la isla de Nosy Be y la llamaron por decreto «Nossi-Be» un lugar llamado «La perla del Océano Índico». Habiendo notado que la isla era muy fértil, los franceses elaboraron un plan de desarrollo para cultivos alimentarios y agrícolas. Durante la época colonial, Nosy Be era una isla agrícola donde la mayoría de los cultivos se centraban en la caña de azúcar, arroz, café, batatas y mandioca.
En 1920, una especie de árbol asiático llamada Ylang-Ylang ingresó al mercado del Océano Índico. Gracias a la explotación de Ylang-Ylang, Nosy Be se convirtió posteriormente en uno de los mayores productores de aceite esencial de ylang-ylang. Esto le valió el sobrenombre de la Isla del Perfume (el aceite se utiliza en la mayoría de los perfumes del mundo). Después de la época colonial, Nosy Be fue devuelto a Madagascar y la isla se convirtió en la zona más turística del país.
Puedes pasar fácilmente 2 semanas en Nosy Be para practicar una actividad diferente o estar en una excursión diferente cada día.
La mejor playa de Nosy Be es sin lugar a dudas, Andilana: fina arena blanca y mar turquesa en un entorno auténtico. No muy lejos de Andilana, es imprescindible terminar el día al atardecer en Mont Passot, desde donde se puede admirar un panorama de 360 grados de toda la isla.
No debe perderse en Nosy Be la visita muy interesante de la destilería de ylang-ylang (Lemuria Land), ubicada no lejos de Hell-Ville, la ciudad principal de la isla de Nosy Be. Visite también el mercado local en Hell-Ville, donde podrá encontrar todas las especias malgaches y productos frescos locales.
Madirokely / Ambatolaoka son pequeños municipios adjuntos a cada uno y son famosos por su atmósfera de «vida nocturna». Hay varios hoteles en estos pueblos pero la playa no es la mejor. El domingo es el mejor día para visitar esta zona, hay varias fiestas a lo largo de la playa.
En Nosy Be también encontramos el Parque Nacional de Lokobe, uno de los últimos bosques primarios de Madagascar.
Desde Nosy Be, se pueden organizar varias excursiones a las islas cercanas: Nosy Komba, la isla que desde la distancia parece una tortuga gigante (600 metros de altura), vale la pena visitarla por la reserva local donde abundan los lémures negros en peligro de extinción y playas paradisíacas; Nosy Tanikely, habitualmente visitado junto con Nosy Komba, es famoso en cambio por su reserva marina, donde el snorkel es la actividad principal; Nosy Sakatia, la isla más grande después de Nosy Be, es conocida como la isla de las orquídeas y es famosa por sus increíbles playas tropicales y tortugas marinas; Nosy Iranja ubicado aproximadamente a 2 horas de navegación, la más famosa, su playa ha sido nombrada repetidamente entre las 10 más bellas del mundo por tripadvisor y otras revistas especializadas en turismo; el archipiélago de Nosy Mitsio, para vivir una auténtica aventura Robinson Crusoe.
También cabe mencionar las islas de Ankazoberavina, Nosy Faly, Nosy Fanihy y el archipiélago de Radamas.