Un tour privado itinerante de 20 días por Madagascar de norte a sur, de Diego Suarez a Anakao, de los paisajes de la sabana del norte a los frondosos parques del sur. Visitamos 6 parques nacionales únicos a lo largo de la carretera principal de Madagascar, visitando pueblos de distintas etnias terminando en las playas de ensueño de Anakao.
Día 1 Antananarivo
Acogida de bienvenida al aeropuerto Internacional de Antananarivo y traslado al hotel elegido. Hotel previsto Combava Hotel o similar.
Día 2 Antananarivo - Antsiranana - Ramena 30 km, 40 mins
Madrugamos, el vuelo directo a Diego Suarez está previsto para las 7 de la mañana con llegada a las 9. Tras la llegada, visitamos la Montaña de los Franceses (400 mt snm), donde durante la época del colonialismo francés, se construyeron bases militares para controlar la bahía de Antsiranana. Es un circuito a pie muy empinado de unas 2 horas, al final del cual podemos admirar una de las mejores vistas panorámicas que Madagascar tiene para ofrecer. También encontraremos plantas endémicas, como el Baobab Suarenzis, que solo se encuentra en esta región. Tras el trekking continuaremos en coche hasta Ramena para dejar las maletas y hacer check in en el hotel. Tras un breve descanso, andando a lo largo de las hermosas playas de la bahía, visitamos la Reserva Orangea y las espléndidas Tres Bahías. Será un circuito fácil de unos 10 km a lo largo de la costa pasando por Cap Mina y su faro para terminar en la bahía de Sakalava. Posibilidad de visitar las bahías en coche. Almorzaremos sobre la marcha junto al faro. Desde la bahía de Sakalava, regresaremos a Ramena en coche. Hotel Lakana Beach Resort o similar.
Día 3 Ramena - Joffreville - Ramena 100 km, 2 horas
Dedicamos la mañana a visitar el Parque Nacional de la Montaña de Ámbar. En coche llegamos a Joffreville en aproximadamente 1 hora, la entrada al parque. Joffreville, es un pequeño pueblo colonial característico, donde el tiempo se detuvo en la década de los años 30. Con viejos hangares militares con unas hermosas villas de estilo criollo que hacian de Joffreville el destino favorito de los militares franceses durante la época colonial. El parque es una selva tropical que comprende seis lagos volcánicos y tres cascadas, un paraíso para muchos animales y plantas endémicas de Madagascar. Situado a más de 1400 m sobre el nivel del mar, el Parque ofrece vistas espectaculares en días claros sobre la lejana bahía de Antsiranana. El circuito a pies será de unas 4 horas, entre árboles y plantas endémicas a la búsqueda del camaleón más pequeño del mundo, lemures y aves. La tarde será libre en la playa de Ramena. Hotel previsto Lakana Beach Resort o similar.
Día 4 Ramena
En Ramena con otros visitantes abordamos un pequeño bote pesquero, para llegar al Mar Esmeralda, el la Isla Suárez. Navegaremos por la ensenada de la bahía de Antsiranana y el Océano Índico, y la travesía tendrá una duración aproximada de 45 minutos, dependiendo de los vientos. Pasaremos el día en la playa y disfrutaremos de un fantástico almuerzo de mariscos. El regreso está programado para las 3 de la tarde para aprovechar los vientos favorables, el mar a esta hora del día es más agitado que en la mañana. Hotel previsto Lakana Beach Resort o similar.
Día 5 Ramena - Tsingy Rojos - Ankarana Este 140 km, 5 horas
Hoy comenzamos el largo viaje sobre carretera hasta Tulear. A una hora y media de Antsiranana, a unos 10 km de la carretera principal, están los Tsingys Rojos, un espectáculo natural provocado por la erosión del suelo. Después de una hora visita, continuamos hacia el sur hasta nuestra siguiente parada, Mahamasina, justo a la entrada del Parque Nacional de Ankarana. El parque se caracteriza por; un complejo de pináculos rocosos de piedra caliza, llamado Tsingy, formado por la erosión provocada por ricas vías fluviales; parches de densa jungla tropical; franjas de bosque caducifolio, cuevas profundas y cañones. Llegaremos para el mediodía, a tiempo para un breve descanso para almorzar y una caminata de unas 2 horas en el parque. Hotel previsto Relais Ankarana o similar.
Día 6 Ankarana - Antsohihy 300 km, 7 horas
Continuamos visitando el parque por la mañana, con una caminata de unas 3 horas antes de seguir viajando al sur. Antsohihy es nuestra próxima parada, desde sabana de Ambilobe, pasando por las plantaciones tropicales de Ambanja, para terminar en la tórrida ciudad Antsohihy. Esperamos llegar en Antsohihy para las 8 de la tarde. Hotel previsto Bellevue o similar.
Día 7 Antsohihy - Ampijoroa 330 km, 8 horas
Pasamos todo el día para llegar a Ampijoroa, por la entrada del Parque Nacional de Ankarafantsika. Al llegar, después del atardecer, caminata nocturna en búsqueda de lémures nocturnos y más vida salvaje. Hotel previsto Gite d'Ampijoroa o similar.
Día 8 Ampijoroa
Día dedicado a la visita al Parque Nacional Ankarafantsika. El parque es un mosaico de bosque denso siempre verde y bosque seco caducifolio, poblado con diferentes tipos de lémures, la mitad de las 260 especies de aves de Madagascar, camaleones, iguanas y más vida silvestre. A pie llegamos al gran cañón natural entre el bosque caducifolio y la sabana para terminar cerca del lago Ravelobe donde la vegetación es más exuberante con espectaculares baobabs gigantes. Hotel previsto Gite d'Ampijoroa o similar.
Día 9 Amoijoroa - Antananarivo 450 km 9 horas
Dedicamos el dia entero para alcanzar la capital. Hotel previsto Sakamanga o similar.
Día 10 Antananarivo - Andasibe 140 km, 5 horas
Salimos de la capital la mañana pronto para evitar el tráfico. En aproximadamente 3 horas paramos en la Reserva Privada de Peyrieras donde podremos ver hermosas mariposas, ranas, serpientes y otros insectos de asombrosa apariencia, todos endémicos de Madagascar. Y quizás lo más espectacular, una docena de especies de camaleones. Tras la visita seguimos hasta Andasibe. La tarde visitamos la Reserva de Mitsinjo, donde los lugareños han podido recuperar parte del antiguo bosque primario a través de programas de conservación y reforestación de árboles y plantas endémicas. Parte de lo que ahora es la Reserva Mitsinjo, solía ser parte de las tierras agrícolas. La reserva también es trabajo para más de 40 personas. Al atardecer, caminata a lo largo del perímetro del Parque de Andasibe en busca de lémures nocturnos. Hotel Feony Ala o similar.
Día 11 Andasibe
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Andasibe-Mantadia disfruta de una rica e increíble flora y fauna. Con suerte veremos unas cuantas de las 14 especies de lémures, 51 especies de reptiles y 84 especies de anfibios. Entre los lémures probablemente veremos y escucharemos al más grande de todos, el indri, con un poco de esfuerzo, veremos al lémur rufo blanco y negro y al sifaka diademado, solo por mencionar algunos. No faltaran camaleones e insectos únicos. La caminata no es demasiado difícil, pero habrá barro y mosquitos y durará aproximadamente unas 5 horas. Por la tarde, visitamos la Reserva Vakona donde tendremos la oportunidad de ver diferentes especies de lémures desde muy cerca. Hotel previsto Feony ala o similar.
Día 12 Andasibe - Antsirabe 320 km, 7 horas
Por delante hay un largo día de viaje pasando por la capital hasta Antsirabe, en el centro-sur del país. El camino es muy interesante y variado a través de los típicos pueblos de las tierras altas y los campos de arroz interminables. La carretera RN 7 es increíblemente hermosa y auténtica. En 5 horas llegamos a Un largo día de viaje por delante, nos dirigiremos al sur de Antananarivo para llegar a Antsirabe, a siete horas de distancia. Conduciremos por los típicos pueblos de las tierras altas y campos de arroz. El RN 7 es increíblemente hermoso y auténtico, Madagascar en su mejor momento. Pasaremos autos y camiones que en Estados ni siquiera serían considerados dignos de un desguace, vendedores de souvenirs, animales de corral que se alimentan al costado de la carretera, ciclistas y mucho más. En cinco horas llegamos a Ambatolampy, donde visitamos una fundición que produce utensilios de cocina. A las 3 de la tarde, llegamos a Antsirabe donde visitamos el mercado general de Tsara Sabotsy, el más grande de Madagascar fuera de la capital. Hotel previsto H1 o similar.
Día 13 Antsirabe - Tritriva - Ambositra 120 km, 4 horas
Por la mañana tomaremos el recorrido panorámico y una corta caminata hasta el lago Titriva, un hermoso lago que llena el cráter extinto de un cono volcánico rodeado de majestuosos acantilados metamórficos. Después de Tritriva continuamos con nuestro viaje por la RN7 hacia el sur, Ambositra es nuestra próxima parada. En Ambositra visitamos los restos de lo que era la zona del antiguo Palacio Real. Aprenderemos más sobre la historia del pueblo Betsileo y de esta zona. Hotel previsto Artisan o similar.
Día 14 Ambositra - Ranomafana 160 km, 4 horas
Salimos Ambositra de por la mañana para, con posibilidad de visitar los ateliers del tallo de la madera. El recorrido hasta Ranomafana es muy panorámico. Al mediodía estamos en Ranomafana. En Ranomafana visitamos el Arboretum, un antiguo sitio degradado ahora dedicado a la conservación de más de 200 especies de árboles endémicos tropicales. Hotel previsto Grenat Hotel o similar.
Día 15 Ranomafana – Ambalavao 120 km, 3 horas
La mañana visitamos Parque Nacional Raranomafana, una de las selvas tropicales más hermosas del mundo. El Parque es conocido por su vida silvestre. Veremos muchos lémures, como el lémur de bambú dorado endémico, el lémur rufo blanco y negro y el sifaka de Milne Edward, solo por mencionar algunos. Veremos reptiles y anfibios en este exuberante entorno durante la caminata. La avifauna también es extraordinaria, sin embargo, la espesa vegetación hace que una gran cantidad de criaturas aladas sea difícil de ver. También destaca la flora con una increíble cantidad de plantas y árboles endémicos que se pueden ver solo en Ranomafana. Tras la caminata viajamos hacia el sur, Ambalavao es nuestra próxima parada. En Ambalavao, visitamos la fábrica de papel de Antaimoro, un papel tipo papiro, hecho de la corteza de un árbol llamado avoha. Hotel previsto Aux Bougainvilliers o similar.
Dia 16 Ambalavao - Ranohira 230 km, 3 horas
A unos 10 km al sur de Ambalavao, visitamos la Reserva de Anja. Designada reserva protegida en 1999, este fascinante parque tiene vistas impresionantes, una hermosa flora endémica y alberga más de 300 lémures de cola anillada que no son tímidos ante las cámaras. En Anja, la naturaleza y los humanos coexisten y florecen. Tras la visita seguimos hacia el sur, Ranohira es nuestra próxima parada. La tarde visitamos un pueblo típico de la etnia bara. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 17 Ranohira
Dedicamos la jornada a visitar el Parque Nacional de Isalo, un lugar único con paisajes increíblemente diversos, que incluyen praderas, montañas, profundos cañones y oasis tropicales con pintorescas cascadas que forman atractivas piscinas naturales perfectas para un baño refrescante. Al atardecer, iremos a la famosa Ventana de Isalo. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 18/20 Ranohira - Tulear - Anakao 230 km, 4 horas y 1 hora de ferry
Madrugamos a las 5 de la mañana para estar en Toliara para las. En Toliara tomamos el ferry directo a Anakao, donde contamos llegar para las 11. En Anakao pasaremos las 3 noches siguientes. A continuación, posibles actividades en Anakao, no incluidas en el precio: Nosy Ve, una pequeña isla en el frente (4 km) de Anakao. Nosy Ve es un lugar sagrado para el pueblo Vezo, donde los locales sacrifican cebúes como regalo a sus antepasados cada año. La isla es también el hogar de una manada de aves tropicales de cola roja, que atrae a muchos observadores de aves. La isla es también un lugar perfecto para sus playas de arena blanca y agua turquesa, excelente para practicar esnórquel. También sugerimos el magnífico Parque Nacional Tsimanampetsotsa, un lugar que atrae a más científicos que turistas debido a la muy alto índice de endemicidad que pasa por encima del 75%. El parque es famoso por sus baobabs de más de 1000 años de edad, pachypodiums, higueras con loros, tortugas, lémures y, especialmente, de abril a octubre flamencos rosados que viven en el lago salado azul (sulfato saturado). Otra excursión del mar podría ser Nosy Satrana. La excursión se podría hacer en una lancha a motor tradicional o en una canoa de remo. En la temporada de junio a septiembre, se pueden fácilmente ver ballenas jorobadas por la costa de Anakao. Hotel previsto Safari Vezo o similar.
Día 21 Anakao - Tulear - Antananarivo
El ferry a Toliara de Anakao saldrá a las 7 de la mañana para llegar a las 8. Desde el puerto, traslado al aeropuerto de Toliara para el vuelo doméstico directo a la capital. Hotel previsto Belvedere o similar.
Día 22 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto de Ivato para el vuelo internacional.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Acompañante de habla hispana desde €580, del dia 2 hasta Toliara.
Diego Suarez (Antsiranana)
En el extremo norte de Madagascar se encuentra Diego-Suarez (Antsiranana), el tercer puerto de Madagascar. Antigua guarnición francesa, durante le época colonial, la ciudad ha perdido su grandeza pero aún conserva un sentimiento de nostalgia y gran ambiente. Las marcas de la colonización la persiguen como fantasmas. Hay una diversidad cultural asombrosa en la ciudad, siempre lista para la fiesta. Gran lugar para los amantes de la naturaleza, los parques naturales y marinos están muy cerca de la ciudad.
Ramena
A veinte kilómetros de Diego-Suárez, Ramena es un pequeño pueblo de pescadores auténtico con una gran variedad de chozas que sirven los más increíbles mariscos a excelentes precios. La playa también es estupenda con agua cristalina y cálida. Un gran destino para los amantes de la playa.
Parque Nacional de la Montaña de Ámbar
El Parque constituye un ecosistema endémico, estando cubierto por un denso bosque seco en el este, un denso bosque húmedo en el oeste y un denso bosque montañoso en la cima. Varias especies animales han encontrado refugio: 19 especies de mamíferos, incluidos 8 lémures con dos especies notables: el lémur coronado y el lémur ratón rojizo, el primate más pequeño del mundo, 49 especies de reptiles, incluidas 11 especies de camaleones, incluido el camaleón más pequeño del mundo, el brookesia. El parque tiene casi 77 especies de aves y unas 20 de anfibios. La flora es igualmente excepcional. Hay una amplia variedad de oleaceae (árboles de liana), una gran variedad de raras orquídeas, junto a helechos arborescentes, palmeras, plantas epífitas, líquenes, ficus y una gran cantidad de maderas preciosas. La población local utiliza algunos árboles con fines curativos. El parque aporta una nota de frescura al ambiente cálido y seco de la región. El parque cuenta con lagos de cráter de los que parten redes muy densas de ríos. Del lago Mahasarika sale el agua para la ciudad Antsiranana.
Los Tsingy Rojos de Irodo
A 50 km al sur de Diego-Suárez podemos admirar los Tsingy Rojos. Los Tsingy Rojos son el resultado de una erosión también llamada pavimento de piedra caliza. La mezcla de diferentes óxidos y el trabajo del tiempo dio lugar a un conjunto de unos cientos de pequeñas chimeneas de hadas.
Parque Nacional de Ankarana
La Reserva Especial de Ankàrana (Parque Nacional) es famosa por los Tsingy, impresionante formaciones kársticas de agujas y picos afilados de piedra caliza, erguidos hacia el cielo. Además, la erosión hídrica ha creado más de 100 cuevas que fueron habitadas durante conflictos interétnicos. Algunos incluso albergan tumbas reales. Algunos abismos inaccesibles han permitido que varias especies de plantas y animales vivan en armonía. La vegetación de la meseta kárstica está formada por plantas invasoras, además de Canarium de Madagascar, pandamus, lianas, orquídeas aéreas y baobabs que puedes descubrir siguiendo los senderos botánicos. 10 especies de lémures han encontrado refugio allí, incluido el lémur gris en peligro de extinción, el fulvus eulemur o el lepilemur del norte. La mesito pechiblanco (una especie endémica) es una de las 92 especies de aves que habitan el parque. En los ríos vive una fauna troglodita, algunas especies de las cuales no tienen pigmentos ni ojos. Prepárate para encontrarte con murciélagos en las cuevas. Se han registrado 13 especies en el parque. Cuidado con los cocodrilos de 6 metros que viven en algunos ríos. Un lugar de ensueño para los amantes del senderismo y la aventura.
Parque Nacional de Ankarafantsika
El parque de Ankarafantsika alberga un mosaico de ecosistemas: bosque seco denso, sabana y el multicolores cañón de Ankarokaroka. Este último está formado por un gran "lavaka" formado por la erosión. El cañón ofrece una vista espectacular de los bosques circundantes. Allí se han inventariado más de 800 especies de plantas: una especie de baobab, maderas duras y preciosas como el palo de rosa, plantas herbáceas, euforbiáceas, plantas medicinales y plantas leñosas. La flora de Ankarafantsika tiene la particularidad de florecer en un macizo arenoso. El Parque Nacional de Ankarafantsika es famoso para observar aves raras, es uno de los lugares en Madagascar que cuenta con una variedad tan amplia, como el águila calva de Madagascar, el shama de Madagascar, el Bulbul de Madagascar, el cernícalo de Madagascar, el Vanga y muchos más. El parque tiene un total de 129 especies de aves, de las cuales 75 son endémicas. También alberga camaleones, iguanas, serpientes, tenrecs, ocho especies de lémures diurnos y nocturnos entre los que se encuentran el Sifaka de Coquerel (emblema del parque) y el lémur ratón dorado marrón, uno de los lémures más pequeños y endémico del lugar.
Parque Nacional de Andasibe
Establecido en 1989, el Parque Nacional Andasibe Mantadia cubre 15,480 hectáreas, la mayoría de las cuales están cubierta por un denso bosque húmedo siempreverde. Es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies de lémures (14 especies diurnas y nocturnas), incluido el legendario Indri Indri, el misterioso Aye-Aye, el famoso Varecia variegata, etc. Además de lémures se cuentan 51 especies de reptiles, 84 especies de anfibios y 72 especies de mamíferos. Se han registrado 117 especies de aves, así como innumerables murciélagos insectívoros. Dotado de una vegetación exuberante y verde, esta área protegida contiene una colección completa de vegetación perenne (siempre verde): plantas epífitas (plantas que viven en otras plantas), musgos, helechos, bambúes, palmeras, maderas duras y maderas preciosas, pandanus y lianas. Este parque también es famoso por sus orquídeas con 120 especies inventariadas con una tasa de endemicidad del 100%. Las orquideas florecen entre septiembre y enero.
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Ranomafana
El Parque Nacional Ranomafana contiene una biodiversidad única con especies de flora y fauna raras y endémicas. Cubierto por un denso bosque húmedo de baja y media altura, su vegetación es muy rica y abundante. Hay orquídeas, apocynaceae, rubiaceae, euphorbiaceae, plantas epífitas, plantas carnívoras, palmeras, maderas duras y preciosas y helechos arborescentes. Esta abundancia también se debe al clima húmedo y la profusión de afluentes del río Namorona. En cuanto a la fauna, 12 especies de lémures han encontrado refugio en esta exuberante vegetación, entre ellas el Hapalemur Griseus Ranomafanensis, una especie muy rara, endémica del parque, así como el gran hapalemur o Prolemur simus, especie insignia de el parque depende de su bosque de bambú como el hapalemur aureus. Además se han contado 74 especies de insectos endémicos, 90 especies de mariposas, 350 especies de arañas, 58 especies de reptiles, 98 especies de anfibios. Tenga en cuenta que el Parque es uno de los mejores sitios para la observación de aves, 115 especies de aves se han catalogado, de las cuales casi treinta son endémicas.
Ambalavao
Ambalavao es una ciudad encantadora con varios edificios de estilo betsileo muy hermosos. Es el centro del comercio de cebú en la región. El ganado que pasa por la ciudad todos los días crea una agradable animación. La región de Ambalavao es conocida por su tierra de vino, seda salvaje y tabaco de mascar. Desde aquí podemos visitar el Parque Nacional de Andringitra.
Parque Nacional de Isalo
El macizo de Isalo es una mezcla de colores y relieves maravillosamente esculpidos por las erosiones. La alternancia de llanuras herbáceas adornadas con piedras grises metálicas con rojo ocre forma una imagen impresionante digna de los paisajes western. Su altitud varía entre los 515 m. y los 1.268 m. Los científicos lo apodan como un "macizo ruiniforme" porque fue esculpido por la erosión que le dio picos de formas insólitas. El macizo es refugio de más de 77 especies de aves, el 70% de las cuales son endémicas, como el petirrojo de Benson, y también alberga algunas especies de lémures como el lémur de cola anillada (lémur), el sifaca de Verraux y el lemur pardo. Se han contado 15 especies de pequeños mamíferos y anfibios, así como 33 especies de reptiles. Encontrará algunas especies de euforbias y Pachypodium aloe (cuyos troncos contienen agua de escorrentía). El fondo de los cañones es propicio para el desarrollo de palmeras, helechos y pandanus. Grandes ríos fluyen en el fondo de los cañones alimentan que alimentan los rios Onilahy y Mangoky.
Anakao
Atravesado por el Trópico de Capricornio, Anakao le da la bienvenida a la suntuosa bahía de Saint-Augustin. Salvaje y pintoresco, este pueblo de pescadores Vezo no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos de la Isla Grande. La vegetación no es exuberante, pero las hermosas playas y lagunas, las aguas translúcidas y turquesas, sin mencionar la hospitalidad de los lugareños lo convierten en un destino encantador y auténtico. Aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad y un momento de soledad seguramente encontrarán lo que están buscando. Sin mencionar las muchísimas excursiones y actividades que se pueden organizar: el Parque Nacional de Tsimanampetsotsa; la isla de Nosy Ve; la isla de Satrana; whale watching de junio a setiembre para mencionar algunas.