Un tour circuito muy completo de 15 días desde Nosy Be hasta el extremo norte de Madagascar, desde el famoso bosque de piedra caliza de Ankarana hasta el bosque tropical del Parque Nacional de la Montaña de Amber. Visitaremos también la Reserva de Andriafamena y la Reserva Marina de Nosy Hara y la Reserva Orangea. El circuito termina en Nosy Be con las mejores excursiones de grupo para descubrir las islas más bellas y únicas del archipiélago.
Día 1 Nosy Be
El vuelo internacional a Nosy Be está previsto para las 14.15 horas. Recogida las maletas y pasada la zona de control de pasaporte, nuestro representante os dará la bienvenida y os acompañará al hotel para pasar la primera noche del viaje. Hotel previsto Nosy Be Lodge.
Día 2 Nosy Be - Ankarana Est 150 km, 4 horas de carretera y 1 hora de lancha
Salimos del hotel para las 7 de la mañana, traslado para el puerto de Hell Ville para tomar el barco que en 45 minutos no llevará a Ankify para comenzar la visita del Norte de Madagascar. En Ambanja, la primera ciudad de nuestro circuito, visitaremos la plantación de cacao de Millot. Considerada una de las plantaciones más hermosas de Madagascar, descubrimos los secretos del cacao, de la vainilla, de los granos de pimienta rosa y otras especias. No olvidemos también las distintas esencias para los mejores perfumes del mundo, el Ylang ylang, el vetiver y el pachulí. Para el mediodía continuamos con el viaje hacia el norte, Mahamasina la entrada este del Parque Nacional de Ankarana. Hotel Previsto Relais Ankarana.
Día 3 Ankarana - Tsingy Rojos - Ramena 170 km, 5 horas
La mañana visitamos el parque nacional de Ankarana, una caminata de unas 4/5 horas. El parque es famoso por su complejo de piedras calcáreas que se han disuelto en un laberinto de pináculos agudos llamados Tsingys, sus cañones y sus cuevas, hogar de miles de murciélagos. El parque tiene también una muy alta concentración de lémures. Tras la visita y una pausa para el almuerzo, seguimos viajando hacia el norte. Proxima visita, tras 3 horas de ruta en todoterreno, una de las maravillas de Madagascar, los famosos Tsingys Rojos. Aquí las rocas son de laterita dándoles un llamativo color rojo-naranja. Os espera un paisaje lunar estupendo y único. Ramena, nuestro destino para la noche queda a 2 horas. Hotel previsto Lakana Resort o similar.
Día 4 Ramena - Tres Bahías - Ramena
Jornada de trekking. Desde el pueblo de Ramena, cruzamos la fantástica Reserva de Orangea. La reserva es famosa por las ruinas militares, instalaciones construidas durante la colonización francesa y, el faro de Cap Minè, desde donde podremos admirar el Océano Índico entrar el la Bahía de Antsiranana. De Cap Miné seguimos por la costa hacia el sur para alcanzar las Tres Bahías. Nuestra caminata termina en la Bahía de Sakalava, donde nuestro chofer nos espera para llevarnos de vuelta a Ramena. Hotel previsto Lakana Resort o similar.
Día 5 Ramena - Joffreville - Ramena 100 km, 2 horas
Dedicamos la mañana para visitar el Parque Nacional de Montaña de Ámbar. La entrada del parque se encuentra en Joffreville, un pequeño pueblo colonial característico, donde el tiempo se detuvo en la década de 1950 y es la entrada al parque. El parque, es una selva tropical que incluye seis lagos volcánicos, es un paraíso para muchos animales y plantas endémicas de Madagascar. Con un guia local elegimos el circuito de unas 4 horas. Aconsejamos traer un chubasquero, las lluvias son frecuentes y las temperaturas raramente superan los 15 grados. Por la tarde visitaremos la Reserva de la Montaña de los Franceses, desde donde podremos admirar una increíble puesta de sol sobre toda la bahía de Antsiranana. En días despejados podemos ver al Oeste hasta el Canal de Mozambique. Hotel previsto Lakana Resort o similar.
Día 6 Ramena - Ampasindava - Nosy Hara 60 km, 2 horas y 1 hora de navegación en canoa a motor
Salida prevista para las 6 de la mañana de Ramena, en coche nos desplazamos a la costa Oeste, en la playa del pueblo de Ampasindava ubicado en la Baie du Courrier. Desde Ampasindava, con un pequeño bote a motor llegamos al archipiélago sagrado de Nosy Hara, también conocido como las "islas de coral". El archipiélago de Nosy Hara consta de unas 12 pequeñas islas rodeadas por un arrecife de coral casi intacto. Fue una de las primeras áreas marinas protegidas de Madagascar y se convirtió en Parque Nacional en 2012. Las islas combinan formaciones kársticas de piedra caliza (similares a los Tsingy), playas de arena blanca y vegetación endémica. Las aguas que rodean las islas son las atracciones principales de Nosy Hara: se cuentan 5 especies de tortugas marinas, delfines y dugongos, y un número muy alto de peces y otra vida marina autóctona. El snorkel es la actividad principal en estos lares. Camping en régimen de pensión completa en Nosy Hara.
Día 7 Nosy Hara - Ampasindava - Diego Suarez 60 km, 2 horas y 1 hora de navegación en canoa a motor
Hay que madrugar y salir de Nosy Hara para las 5 de la mañana para evitar el fuerte viento. Tarde libre en la hermosa ciudad colonial. Hotel previsto Allamanda or similar.
Día 8 Diego Suarez - Anjahakely 160 km, 5 horas
Nuestra próxima es el pueblo de Anjahankely en la Reserva Andriafamena. La reserva es espectacular, en pocos kilómetros a pie se puede pasar de bosque tropical a bosque seco o bosque de transición. Encontraremos muchas plantas endémicas y, con suerte, el raro lémur negro Sifaka de Perrier, endémico de la zona. A la llegada, tras una breve pausa para el almuerzo, haremos una caminata de unas 2 horas por la reserva. Tras la puesta del sol, cerca del campamento, iremos en búsqueda de lémures nocturnos. Hotel previsto Black Lemur Camp.
Día 9 Anjahakely - Nosy Be 100 km, 5 horas en coche, 1 hora de lancha
Ultimo tramo del circuito, llegaremos en Ankify para el mediodía y tomar la lancha directa a Nosy Be. Tarde libre en Nosy Be. Hotel previsto Nosy Lodge o similar.
Día 10 Nosy Be - Nosy Sakatia - Nosy Be
Dedicamos la jornada a visitar Sakatia, una isla tropical a menos de 1 km al Oeste de Nosy Be. Con sus árboles de café, de mangos, de jaca, plantaciones de vainilla, de piña y una playa increíble de arena blanca finísima y mucho más. El mar que rodea la isla, es de igual fantástico, perfecto para practicar enorquel y nadar con tortugas gigantes. Para las 4 de la tarde, volvemos a Nosy Be. Hotel previsto Nosy Lodge o similar.
Día 11 Nosy Be
Hoy vamos de excursión (con un pequeño grupo) a la famosa “isla lémur” de Nosy Komba y la pequeña isla de Nosy Tanikely. Desde la distancia, la isla de Nosy Komba (conocida como Nosy Ambariovato, isla rodeada de rocas) parecerá como una tortuga gigante de más de 600 metros de altura. Totalmente cubierta por bosques tropicales, se conoce como el hogar de una gran colonia de lémures negros. Después de visitar Nosy Komba, visitaremos a la isla de Nosy Tanikely donde tendremos el almuerzo. Los arrecifes que rodean la isla de Nosy Tanikely son magníficas y son el hogar de una gran variedad de peces, tortugas, abanicos de mar, babosas de mar, peces cocodrilo y grandes meros. Volveremos a Nosy Be a las 4 de la tarde. Hotel previsto Nosy Lodge or similar.
Día 12 Nosy Be
Hoy visitamos el Parque Nacional de Lokobe, el último bosque primario de Nosy Be. Con sus numerosas variedades de plantas medicinales, árboles milenarios y fauna endemica, Lokobe es una visita destacada de Nosy Be. En coche llegamos al pueblo pesquero de Ambatozavavy al sur de la isla y, desde su playa, tomamos una canoa tradicional canoa para alcanzar la entrada del parque. Hotel previsto Nosy Lodge o similar.
Día 13 Nosy Be - Nosy Iranja - Nosy Be
A una hora y media al Sur-Oeste de Nosy Be (50 km), se encuentra una isla de increíble belleza, arena blanca e impresionante mar turquesa. Nosy Iranja se compone de dos islas, la isla más grande Iranja Be. e Iranja Kely. El atractivo turístico es la belleza del lugar, las dos islas están conectadas por una franja de arena blanca de más de 1 km de largo y más de 300 metros de ancho durante la marea baja. Con el regreso de la marea, las islas quedan separadas por menos de dos horas. Partimos de Nosy Iranja a las 3 de la tarde directos a Nosy Be. Hotel previsto Nosy Lodge o similar.
Día 14 Nosy Be
Día libre en Nosy Be. Hotel previsto Nosy Lodge o similar.
Día 15 Nosy Be
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Suplemento hoteles superiores (Nosy Be Hotel, Ankarana Lodge, Grand Hotel Diego) desde €300 pp.
El Parque Nacional de Ankarana
La Reserva Especial de Ankàrana (Parque Nacional) es famosa por los Tsingy, impresionante formaciones kársticas de agujas y picos afilados de piedra caliza, erguidos hacia el cielo. Además, la erosión hídrica ha creado más de 100 cuevas que fueron habitadas durante conflictos interétnicos. Algunos incluso albergan tumbas reales. Un lugar de ensueño para los amantes del senderismo.
Reserva de Andrafiamena
Se trata de un Parque Natural de unas 30.000 hectáreas, con un paisaje muy variado, compuesto por bosque primario subtropical, macizos de gres y formaciones calcáreas denominadas Tsingy. Posibilidad de ver una gran variedad de lémures, reptiles (camaleones y serpientes) y una gran cantidad de anfibios y plantas endémicas.
Los Tsingys Rojos
A 50 km al sur de Diego-Suárez se encuentran los Tsingy Rojos, el resultado de una erosión también llamada pavimento de piedra caliza. La mezcla de diferentes óxidos y el trabajo del tiempo dio lugar a un conjunto de unos cientos de pequeñas chimeneas de hadas.
Ramena
A veinte kilómetros de Diego-Suárez, Ramena es un pequeño pueblo de pescadores auténtico con una gran variedad de chozas que sirven los más increíbles mariscos a excelentes precios. La playa también es estupenda con agua cristalina y cálida. Un gran destino para los amantes de la playa.
Nosy Hara
El archipiélago de Nosy Hara, en el norte de la provincia de Antsiranana, se encuentra entre el cabo Anorintany y el cabo Vohilava. Con una superficie de aproximadamente 75.000 ha, consta de 17 islas rodeadas por vastos arrecifes de coral. Un escape del mundo real.
Diego Suarez (Antsiranana)
En el extremo norte de Madagascar se encuentra Diego-Suarez (Antsiranana), el tercer puerto de Madagascar. Antigua guarnición francesa, durante le época colonial, la ciudad ha perdido su grandeza pero aún conserva un sentimiento de nostalgia y gran ambiente. Las marcas de la colonización la persiguen como fantasmas. Hay una diversidad cultural asombrosa en la ciudad, siempre lista para la fiesta. Gran lugar para los amantes de la naturaleza, los parques naturales y marinos están muy cerca de la ciudad.
Nosy Be
La isla de Nosy Be y sus múltiples islotes son destinos de ensueños para los amantes de la playa. Hay pocas playas de arena en Nosy Be pero el mar es magnífico. Los amantes del buceo estarán encantados con los múltiples lugares. Las islas circundantes son espléndidas. El interior de la isla de Nosy Be es ideal para agradables paseos entre campos de caña de azúcar, lagos y playas aisladas del norte.
Nosy Iranja
La isla de Nosy Iranja es la más alejada de las islas cercanas a Nosy Be. Nosy Iranja está formado por dos islotes paradisíacos unidos por un banco de arena blanca. La impresión que da es simplemente extraordinaria: un aire de Robinson Crusoe...si no hay demasiada gente en el día.