Un viaje privado de 16 días en una de las regiones más remotas e inexploradas de Madagascar, el Boeny. Vamos a explorar el Parque Nacional del Tsingy de Namoroka, el Parque Nacional de la Bahía de Baly y la histórica Bahía de Boeny con la Reserva de Antrema. Un viaje único e inédito.
Día 1 Antananarivo
Acogida en el aeropuerto de Antananarivo y traslado al hotel elegido no lejos del terminal. Hotel previsto Gasy Country Hous o similar.
Día 2 Antananarivo - Mahajanga 570 km, 12 horas
Salida temprano en la mañana hacia el noroeste. En 5 horas de coche llegamos a Maevatanana, el lugar considerado más caluroso de Madagascar. Luego continuamos por la RN4 hasta Ambodromamy, donde podemos parar para almorzar. Pasaremos Ampijoroa, la entrada del Parque Nacional de Ankarafantsika, para llegar en Mahajanga al final de la tarde. Hotel Coco Lodge o similar.
Día 3/4 Mahajanga - Katsepy - Soalala 160 km, 14 horas
Por la mañana salida temprano de Mahajanga. Cruzamos la Bahía de Bombetoka en una barcaza durante 1 hora para llegar al pueblo pesquero de Katsepy, la puerta a la parte sur de la Región de Boeny. Luego tomamos la pista caótica directa al pueblo de Soalala. Pararemos para almorzar en el camino en un restaurante local, en el pueblo de Mitsinjo, al lado del lago Kinkony. La pista de Katsepy a Soalala es muy mala, tardaremos 2 días en recorrer 150 km. La noche 3 será de acampada y la 4 en Soalala hotel previsto Sable d'Or o similar (muy básico).
Día 5 Soalala - Bahia de Baly - Soalala
Hoy descubriremos el Parque Nacional de la Bahía de Baly que alcanzamos en canoa de Soalala. El parque es extremadamente rico en términos de biodiversidad, incluye ecosistemas terrestres y acuáticos, densos bosques secos, manglares, ríos y lagos, dunas, playas de arena blanca y arrecifes de coral. El emblema del parque es la famosa y extremadamente rara tortuga, localmente llamada Angonoka (Astrochelys yniphora), endémica a nivel local. En Soalala hotel previsto Sable d'Or o similar (muy básico).
Día 6 Soalala - Vilanandro 75 km, 5 horas
La mañana viajamos hacia el pueblo de Vilanandro, la entrada del parque nacional de los Tsingy de Namoroka. Dia dedicado al viaje. Noche de acampada cerca del Parque Nacional de los Tsingy de Namoroka.
Día 7/8 Parque Nacional de los Tsingy de Namoroka
El Parque Nacional de Tsingy de Namoroka es visitado por un puñado de turistas, aventureros, exploradores y científicos, debido a su remota ubicación. El Parque es famoso por sus afiladas formaciones de piedra caliza que albergan una fauna y flora de gran diversidad, propia del clima tropical seco que reina allí gran parte del año. El parque está compuesto por una meseta de piedra caliza, el impresionante Tsingy, bosques de baobabs y plantas bien adaptadas al clima de esta región, como los paquipodios. Unos pocos arroyos recorren el parque dando lugar a varios cuerpos de agua que favorecen la anidación de varias especies de aves. También hay 8 especies de lémures diurnos y nocturnos, así como 30 especies de reptiles y 5 especies de anfibios. Acampada en el parque.
Día 9/10 Vilanandro - Mitsinjo - Antrema 170 km, 12 horas
Dedicamos los próximos 2 días para llegar al Área Protegida de Antrema, ubicada a 6 km al sur de Katsepy. Noche en camping o en pequeño hotel rural.
Día 11 Antrema
La Estación Forestal de Antrema es el primer sitio biocultural malgache desde el año 2000. Esta península se encuentra a unos 6 km de la ciudad rural de Katsepy y cubre varios ecosistemas típicos de la costa noroeste de Madagascar. En su mayoría está cubierto por especies de palmeras (bismarckias), manglares y bosques secos que acogen varias especies de lémures. Para ser más específicos, la reserva consta de 153 especies de plantas (76% de endemicidad), 23 especies de anfibios y reptiles, 75 especies de aves, 5 especies de lémures, incluido el famoso "sifaka coronado", y peces marinos, de agua dulce y salobre. El sifaka coronado, considerado por los sakalava de Antrema como el representante de sus antepasados, está por lo tanto protegido por su cultura y puesto bajo la supervisión del príncipe Tsimanendry. Noche de acampada a lado de la reserva.
Día 12 Antrema - Bahia de Boeny - Antrema 40 km, 5 horas
La bahía de Boeny es llena de historia y ofrece un paisaje protegido y auténtico. Al sur de Katsepy y Bombetoka Bay (estuario de Betsiboka), después de haber atravesado extensiones de sabana de palmeras Satranas (Bismarckia nobilis) y baobabs adansonia digitata llegamos en el hermoso pueblo pesquero de Boeny Aranta. En la playa bordeadas de cocoteros están amarradas las canoas tradicionales, multicolores con nombres pintorescos. Frente a Boeny Aranta, a 20 minutos en canoa, visitamos la pequeña isla de Antsoheribory. La isla, que mide en su mayor longitud 2,5 km y 500 m en promedio en su de ancho, es patrimonio histórico de la región y de Madagascar. Visitaremos los restos de un puesto comercial árabe del siglo XVII y visitamos la casa del sultán, las tumbas, el antiguo cuartel y una mezquita...bueno, lo que queda. Un bosque de baobabs (Adansonia digitata) invadió las ruinas que atestigua la presencia de los Antalaotsy en Antsoheribory hace más de cuatro siglos. Noche en camping o en pequeño hotel rural.
Día 13/14 Antrema - Katsepy, 2 horas
De Antrema nos desplazamos a Katsepy en un entorno idílico entre tierra y mar para las próximas 2 noches. Día libre en Mahajanga. Hotel previsto Andafirôï Lodge.
Día 15 Katsepy - Mahajanga - Antananarivo 570 km, 12 horas
Dedicamos el día entero para alcanzar la capital Antananarivo. Noche en pleno centro. Hotel previsto Hotel Belvedere o similar.
Día 16 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto internacional de Antananarivo.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
El tramo Antananarivo - Mahajunga en avión, i/v, a partir de €300 pp. Añade 1 noche en en Parque Nacional de Ankarafantsika a partir de €80 pp.
Mahajanga
Majunga es la ciudad más grande de todo el lado oeste y la tercera ciudad más grande de Madagascar. A pesar del aire fantasmal de la ciudad y su menor interés y apariencia polvorienta, todavía vale la pena pasar por allí. Majunga (o Mahajanga) tiene cierto prestigio gracias a su mezcla etnocultural y su arquitectura sakalava, india, musulmana, colonial y merina. Es uno de los lugares más calurosos de Madagascar.
Soalala
La pequeña ciudad portuaria de Soalala es un lugar muy rural, la base para comenzar las excursiones al Parque Nacional Tsingy de Namoroka y el Parque Nacional de la Bahía de Baly.
Parque Nacional de la Bahia de Baly
Ubicado en el noroeste de Madagascar, aproximadamente a 150 km de Majunga, el parque cubre un área de 57.162 ha donde, entre ríos, manglares, dunas costeras y lagos, harás grandes descubrimientos mientras disfrutas de las magníficas playas y arrecifes de coral en el parque marino. .
Parque nacional de los Tsingy de Namoroka
El Parque Nacional Tsingy de Namoroka ofrece un paisaje único de majestuosas formaciones, hechas de una piedra caliza cristalina de hasta 30 metros de altura, donde se encuentran cuevas y paredes, denso bosque seco semi caducifolio, sabana, zona pantanosa, cañones y piscinas naturales.
Área Protegida de Antrema
A 6 km al sur de Katsepy, el área protegida está ocupada por un ecosistema formado por un bosque seco sobre dunas, bosques húmedos, lagos y un parque marino con manglares. Las lemures sifaka coronados se consideran sagrados en la zona.
Bahia de Boeny y la Isla de Antsoheribory
Baobabs y palmeras puntean infinitamente el paisaje de la bahía de Boeny, una verdadera sabana malgache. La isla Antsoheribory, justo enfrente de la bahía de Boeny, es un sitio notable del Área protegida del complejo Mahavavy Kinkony. Los restos de las casas, tumbas, cuarteles y mezquita de los sultanes todavía se pueden encontrar en este antiguo puesto comercial árabe del siglo XVII. Estos constituyen las huellas de la civilización Antalaotra. Además, podrás admirar y explorar un impresionante bosque de baobabs de la especie Adansonia digitata.