Un súper tour de 15 días en bicicleta y a pie, visitando los parques de Andasibe, Ranomafana e Isalo, por las carreteras secundarias más hermosas. Para los viajeros deportistas.
Día 1 Antananarivo
Nuestros servicios comienzan con el traslado aeropuerto de Antananarivo - hotel para la primera noche del viaje. Hotel previsto Sakamanga o similar.
Día 2 Antananarivo - Andasibe 140 km, 4 horas de coche
Por la mañana en coche alcanzamos Andasibe. Llegaremos a Andasibe al mediodía. La tarde visitamos la Reserva Mitsinjo, donde los lugareños han podido recuperar parte del antiguo bosque primario a través de programas de conservación y reforestación de árboles y plantas endémicas. Parte de lo que ahora es la Reserva Mitsinjo, solía ser parte de tierras agrícolas de roza y quema, la reserva también es trabajo para más de 40 personas. La reserva es el mejor lugar para ver el indri, la especie más grande de lémures. Al atardecer, caminata por los bordes del parque de Andasibe en busca de pequeñas criaturas nocturnas, con la esperanza de ver también lémures. Hotel Lemurs Lodge o similar.
Día 3 Andasibe 50 km de bici, pista fangosa con ligeros desniveles
Hoy tenemos nuestro primer tramo en bicicleta, un viaje de ida y vuelta de unos 50 kilómetros para llegar a la parte más virgen y menos visitada de Andasibe, Mantadia. En Mantadia, con un poco de suerte, podemos ver diferentes especies de lémures como el lémur bambú gris, el indri, el sifaka diadema, el lémur rufo blanco y negro y el lémur de vientre rojo. Regresando a Andasibe, después de una caminata de aproximadamente 3 horas en Mantadia, visitamos la Reserva Vakona con su isla de lémures. Hotel Lemurs Lodge o similar.
Día 4 Andasibe - Antsirabe 320 km, 7 horas de coche
Dedicamos la mañana para desplazarnos en coche a nuestra siguiente parada, Antsirabe. Pararemos en Ambatolampy, donde visitamos una fundición de utensilios de cocina para ver cómo el tiempo en Madagascar realmente se detuvo a principios de siglo. En Antsirabe llegamos alrededor de las 2 o 3 de la tarde, a tiempo para una visita al más grande mercado general de toda la isla. Hotel H1 Antsirabe o similar.
Día 5 Antsirabe - Ambositra 110 km 3 horas en coche y 30 km en bicicleta por un camino de tierra muy polvoriento con una subida importante
Después del desayuno en coche llegamos al lago Andraikiba donde comenzaremos nuestra etapa en bicicleta para llegar al lago Titriva. Tritriva es un hermoso lago que llena el extinto cráter de un cono volcánico rodeado de majestuosos acantilados metamórficos. Después de Tritriva en coche, continuamos hacia el sur hasta la ciudad de Ambositra, la capital de la talla de madera de Madagascar. Hotel Artisan o similar
Día 6 Ambositra - Ivato Centre - Antoetra 20 km, 20 minutos en coche, 35 km en bicicleta por una carretera polvorienta con tramos difíciles
Por la mañana visitamos Ambositra y sus talleres, antes de continuar en coche hasta Ivato Centre, donde comienza el tramo en bici hasta el belvedere de Laibury justo a lo alto de Sakaivo. En bici pasamos por Antoetra, la ciudad capital de los Zafimaniry. Los zafimaniry se les conocen como los expertos en la talla de madera y casas construidas completamente de madera sin el uso de clavos. Desde Antoetra el camino en bici (8km) es un poco técnico por el terreno accidentado. Posibilidad de dejar las bicis en Antoetra y de seguir andando (3 horas a pie). Desde el mirador del monte Laibury, en días claros podemos ver los distintos pueblos de Zafimaniry. Sakaivo, nuestra próxima parada, se encuentra a unos 600 metros por debajo de nosotros y el descenso andando, es algo difícil para la gente que sufre de vértigos o que suele tener dolor de rodillas. En Sakaivo, pasamos la noche en una casa local con baño en cuclillas exterior y ducha de cubo.
Día 7 Sakaivo - Antoetra - Ambalandingana 1 hora a pie seguido por unos 20 km de bici, 8 km de terreno accidentado y 12 km de carretera polvorienta
La mañana, tras el desayuno, visitamos Sakaivo pasando por la casa del jefe del pueblo. Después de la visita, volvemos a subir al mirador a pie y, en bici, pedaleamos hasta Ambalandingana, una pequeña aldea a unos 12 km de Antoetra. Hotel previsto Sous le Soleil de Mada.
Día 8 Ambalandingana - Ranomafana 110 km, 2 horas de coche y 25 km de carretera nacional de ripio con ligeros desniveles positivos y negativos
En coche alcanzamos la bifurcación con la RN25 pasando el pueblo de Ambohimahasoa. En bicicleta tomamos la carretera nacional 25 hasta el cruce con la RN45, unos 25 km en plena campaña con paisajes montañosos. Debido al estado de la carretera, no hay casi tráfico de coches. Llegaremos a Ranomafana en coche evitando los últimos 10 km, un tramo de carretera con muchas curvas y mucho tráfico. Según la hora de la llegada, posibilidad de visitar el Arboretum de Ranomafana, un jardín botánico dedicado a la conservación de más de 200 árboles endémicos de Madagascar. Hotel previsto Karibotel o similar.
Día 9 Ranomafana - Ambalakely - Sahambavy 50 km, 1 hora de coche y 15 km de bicicleta por carretera de asfalto y ripio
Por la mañana visitamos el Parque Nacional de Ranomafana. El parque es conocido por la diversidad de lémures que alberga; doce especies, como el espectacular sifaca de Milne-Edwards de ojos rojos que ahora está en peligro de extinción, el lémur de bambú dorado y el lémur rufo blanco y negro para mencionar algunos. Los amantes de plantas también serán recompensado siendo el parque quizás más rico de diversidad. La visita durará aprox. 4 horas. Después de la visita al parque en coche llegamos al pequeño pueblo de Ambalakely por la RN7. En Ambalakely, en bicicleta recorremos la carretera secundaria directa a Sahambavy. Hotel previsto Lac Hotel.
Día 10 Sahambavy - Fianarantsoa - Ambalavao 90 km en coche, 3 horas
La mañana visitamos las plantaciones de té de Sahambavy, seguida por la visita a su fábrica. Tras visitar Sahambavy, en coche nos desplazamos a Fianarantsoa donde visitaremos su casco viejo con numerosas iglesias y vistas fantásticas. De Fianarantsoa, continuamos hacia Ambalavao en coche. A primeras horas de la tarde, visita de la Reserva de Anja. La reserva es famosa por su gran colonia de lémures de cola anillada y sus espectaculares vistas reproducida en el famoso dibujo animado de la serie Madagascar. Hotel previsto Betsileo Country Lodge. o similar
Día 11 Ambalavao - Tsaranoro 30 km de coche y 35 km de pista
Desde Anja en coche llegamos a la pista directa al Valle de Tsaranoro. El paisajes es muy bonito y típico de montaña con sus picos graníticos, arrozales, pueblos muy sencillos con casas de barro sin tráfico alguno, sin contar los inevitables cebus. Se prevé la llegada primeras horas de la tarde, posibilidad de visitar un pueblo interesante, de caminar hasta el Pico Camaleon (3/4 horas) o simplemente, de descansar en este lugar de encanto. La caminata/ascensión al pico Camaleón es dura y requiere atención, no es recomendable para quienes sufren de vértigo. Hotel Soa Lodge o similar.
Día 12 Tsaranoro - Ihoosy - Ranohira 90 km, 2 horas en coche y 60 km en bicicleta por la RN7 con suaves colinas
Salimos de Tsaranoro en coche, hoy recorremos una distancia importante. El coche nos dejará después de Ihoosy y la larga subida a la meseta de Ihorombe. Este es el mejor tramo de la Ruta Nacional 7 pero, hasta Ranohira habrán más de 60 km. El paisaje es desértico, y a unos 30 km de Ranohira, podemos admirar en inmenso macizo de Isalo. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 13 Ranohira 50 km en bicicleta por una pista polvorienta plana
Dia dedicado a la visita del Parque Nacional de Isalo. El Parque ofrece una increíble variedad de paisajes que incluyen praderas, montañas, profundos cañones, oasis tropicales, sabanas y pintorescas cascadas que forman piscinas naturales de agua clara y fresca. De l'hotel, en bicicleta, cubrimos unos 25 km para llegar al Cañón de las Ratas y al Cañón de los Makis. Andando, visitamos los espléndidos cañones donde podremos bañarnos en pequeños arroyos que forman espléndidas piscinas naturales. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 14 Ranohira - Toliara - Ifaty 260 km, 5 horas de coche
Desde Ranohira en 1 hora de coche llegamos al Parque Nacional de Zombitse-Vohibasia. Con un poco de suerte, podremos ver 3 especies diferentes de lémures, incluida una nocturna. El parque es famoso por su vegetación de selva de transición, sus baobabs gigantes y sus camaleones. Tras la visita seguimos en coche hasta Ifaty/Mangily. Tarde libre el la playa de Mangily. Hotel previsto Bamboo Club o similar.
Día 15 Ifaty - Toliara - Antananarivo 45 km 1 hora
Según el horario del vuelo doméstico, traslado al aeropuerto de Toliara. Última noche del viaje cerca del aeropuerto internacional de Ivato. Hotel previsto Combava o similar.
Dia 16 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto internacional de Ivato.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Alquila nuestras bicicletas seminuevas a €300.
Parque Nacional de Andasibe
Establecido en 1989, el Parque Nacional Andasibe Mantadia cubre 15,480 hectáreas, la mayoría de las cuales están cubierta por un denso bosque húmedo siempreverde. Es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies de lémures (14 especies diurnas y nocturnas), incluido el legendario Indri Indri, el misterioso Aye-Aye, el famoso Varecia variegata, etc. Además de lémures se cuentan 51 especies de reptiles, 84 especies de anfibios y 72 especies de mamíferos. Se han registrado 117 especies de aves, así como innumerables murciélagos insectívoros. Dotado de una vegetación exuberante y verde, esta área protegida contiene una colección completa de vegetación perenne (siempre verde): plantas epífitas (plantas que viven en otras plantas), musgos, helechos, bambúes, palmeras, maderas duras y maderas preciosas, pandanus y lianas. Este parque también es famoso por sus orquídeas con 120 especies inventariadas con una tasa de endemicidad del 100%. Las orquideas florecen entre septiembre y enero.
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Pueblos Zafimaniry
Aldeas alejadas del resto del país con paisajes y vistas increíbles. Situados en zonas de montaña al sur de Ambositra, perfecto para conocer zonas fueras de las rutas turísticas.
Parque Nacional de Ranomafana
El Parque Nacional Ranomafana contiene una biodiversidad única con especies de flora y fauna raras y endémicas. Cubierto por un denso bosque húmedo de baja y media altura, su vegetación es muy rica y abundante. Hay orquídeas, apocynaceae, rubiaceae, euphorbiaceae, plantas epífitas, plantas carnívoras, palmeras, maderas duras y preciosas y helechos arborescentes. Esta abundancia también se debe al clima húmedo y la profusión de afluentes del río Namorona. En cuanto a la fauna, 12 especies de lémures han encontrado refugio en esta exuberante vegetación, entre ellas el Hapalemur Griseus Ranomafanensis, una especie muy rara, endémica del parque, así como el gran hapalemur o Prolemur simus, especie insignia de el parque depende de su bosque de bambú como el hapalemur aureus. Además se han contado 74 especies de insectos endémicos, 90 especies de mariposas, 350 especies de arañas, 58 especies de reptiles, 98 especies de anfibios. Tenga en cuenta que el Parque es uno de los mejores sitios para la observación de aves, 115 especies de aves se han catalogado, de las cuales casi treinta son endémicas..
Sahambavy
Sahambavy es particularmente conocida por sus plantaciones de té que se extienden por más de 300 hectáreas. Es muy interesante visitar la fábrica de té.
Ambalavao
Ambalavao es una ciudad encantadora con varios edificios de estilo betsileo muy hermosos. Es el centro del comercio de cebú en la región. El ganado que pasa por la ciudad todos los días crea una agradable animación. La región de Ambalavao es conocida por su tierra de vino, seda salvaje y tabaco de mascar. Desde aquí podemos visitar el Parque Nacional de Andringitra.
Valle de Tsaranoro
El valle de Tsaronoro ofrece paisajes espléndidos, dominados por montañas graníticas. El macizo de Tsaranoro, a partir de Fianarantsoa, es el lugar ideal para aprender o mejorar en la escalada. Tsaranoro se distingue por la belleza de su majestuoso paisaje dominado por un acantilado de 800 metros de altura. Este entorno natural se presta para el senderismo. Los pueblos dispersos todavía viven al ritmo ancestral del cultivo del arroz. ¡Una parada auténtica para los amantes del montañismo!
Parque Nacional de Isalo
El macizo de Isalo es una mezcla de colores y relieves maravillosamente esculpidos por las erosiones. La alternancia de llanuras herbáceas adornadas con piedras grises metálicas con rojo ocre forma una imagen impresionante digna de los paisajes western. Su altitud varía entre los 515 m. y los 1.268 m. Los científicos lo apodan como un "macizo ruiniforme" porque fue esculpido por la erosión que le dio picos de formas insólitas. El macizo es refugio de más de 77 especies de aves, el 70% de las cuales son endémicas, como el petirrojo de Benson, y también alberga algunas especies de lémures como el lémur de cola anillada (lémur), el sifaka de Verraux y el lémur pardo. Se han contado 15 especies de pequeños mamíferos y anfibios, así como 33 especies de reptiles. Encontrará algunas especies de euforbias y Pachypodium aloe (cuyos troncos contienen agua de escorrentía). El fondo de los cañones es propicio para el desarrollo de palmeras, helechos y pandanus. Grandes ríos fluyen en el fondo de los cañones alimentan que alimentan los rios Onilahy y Mangoky.
Toliara
Ciudad ubicada en el suroeste de Madagascar, también llamada "Ciudad del Sol" o "Ciudad Blanca", es uno de los destinos turísticos más populares de la Isla Grande. Toliara tiene muchos sitios históricos y culturales por descubrir, pero también magníficas playas no muy lejos del centro principal.