Un viaje privado de 15 días, el Tour Clásico de Madagascar, desde la selva tropical de Andasibe hasta la costa del Suroeste en el Canal de Mozambique a través de las Tierras Altas de los Merinas y los Betsileos. Un viaje mágico para descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de Madagascar, incluidos los Parques Nacionales de Ranomafana e Isalo.
Día 1 Antananarivo
Acogida al aeropuerto de Ivato según el horario del vuelo internacional. Traslado en pleno centro de Antananarivo. Hotel previsto Belvedere or similar.
Día 2 Antananarivo - Andasibe 140 km, 4 horas
Por la mañana desde la capital comienza el viaje con Andasibe nuestra primera parada. A través de un paisaje constituido por una sucesión de arrozales, bosques de eucaliptos y pequeñas aldeas llegaremos a nuestro destino en poco más de 3 horas. Esperar muchas curvas y muchos baches. Tras la pausa del mediodía, en Andasibe, visitamos la Reserva privada de Mitsinjo. Durante la caminata podremos contemplar varias especies de ranas, camaleones, insectos de todos tipos, arañas y, no puede faltar el lémur indri (el más grande lémur viviente). Después del atardecer, iremos en búsqueda de lémures en la reserva local de VOIMMA. Hotel previsto Feony Ala or similar.
Día 3 Andasibe
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Andasibe Mantadia disfruta de una rica e increíble flora y fauna. Posibilidad de ver algunas de las 14 especies de lémures, 51 especies de reptiles y 84 especies de anfibios. Entre los lémures probablemente veremos y oiremos al más grande de todos, el indri, luego, con un poco de suerte, deberíamos ver al lémur rufo blanco y negro y al sifaka diadema por mencionar algunos. También veremos algunos camaleones y muchas plantas tropicales. La caminata no es demasiado difícil, pero habrá barro y mosquitos y, durará aproximadamente 4/5 horas. Por la tarde, visitaremos la Reserva Vakona donde veremos de cerca diferentes especies de lémures. Hotel previsto Feony Ala o similar.
Día 4 Andasibe - Antsirabe 320 km, 7 horas
Dejamos Andasibe la mañana directos a Antsirabe pasando por Antananarivo. El paisaje, al sur de Antananarivo, es lo típico de los altillanos malagasy con pequeñas aldeas de casas de ladrillos rojos y arrozales. La llegada en Antsirabe está prevista a primeras horas de la tarde. En bici taxi visitamos Antsirabe, conocida como la Vichy de Madagascar por sus aguas termales. Visitamos el mercado general más grande de Madagascar, fuera de Antananarivo y, descubrimos las tradiciones locales relativas a las labores artesanales del tejido de seda, de la cantería y cómo transforman los cuernos de cebúes en pájaros u otros objetos. Posibilidad de visitar también el mercado de piedras semipreciosas mas grande del país. Hotel previsto H1 o similar.5
Día 5 Antsirabe - Ambositra 90 km, 2 horas
De Antsirabe, tomamos la ruta panorámica al Oeste nos llevará al Lago volcánico Tritiva. Tritriva es un hermoso lago que llena el cráter extinto de un cono volcánico rodeado de majestuosos acantilados metamórficos. Poco antes del mediodía seguimos viajando hacia el sur. Llegaremos a Ambositra a primeras horas de la tarde. En Ambositra visitamos la antigua colina que acoge los restos de un Palacio Real con unas vistas impresionante sobre Ambositra. Más tarde visitamos los famosos ateliers de madera ya que Ambositra es la capital de tallado de madera. Hotel previsto Artisan o similar.
Día 6 Ambositra - Ranomafana 140 km, 4 horas
Salimos de Ambositra por la mañana para llegar a Ranomafana tras un recorrido muy panorámico. A primeras horas de la tarde visitamos el Arboretum de Ranomafana, un antiguo sitio degradado ahora dedicado a la conservación de más de 200 especies de árboles endémicos de Madagascar. Después del Arboretum visitaremos el pueblo de Ranomafana. Hotel previsto Karibotel o similar.
Día 7 Ranomafana - Ambalavao
Dedicamos buena parte de la mañana para visitar el Parque Nacional de Ranomafana, una de las selvas tropicales más hermosas del mundo. Ranomafana es famosa por su vida silvestre, aunque parte de ella, es muy difícil de ver. Veremos lémures, el endémico lémur de bambú dorado con suerte, el lémur rufo blanco y negro y el sifaka de Milne Edward solo por mencionar algunos. Tambien podremos encontrar reptiles y anfibios en este exuberante entorno tropical. La avifauna también es extraordinaria, sin embargo, la espesa vegetación hace que una gran cantidad de criaturas aladas sean difíciles de ver. Destaca la flora con una increíble cantidad de plantas y árboles endémicos de Ranomafana. Después de nuestra caminata seguimos viajando dirección sur, Ambalavao es nuestra próxima parada. A medio camino con Ambalavao encontramos Fianarantsoa, la hermana pequeña de Antananarivo gracias a sus numerosas iglesias y colinas sobre arrozales. Tras el descanso para un almuerzo, visitamos la Haute Ville de Fianarantsoa, un conjunto de casas de ladrillos construidas en la colina más alta de la zona. Vistas increíbles nos esperan. Ambalavao se encuentra a poco más de una hora de Fianarantsoa. Hotel Aux Bougainvillees o similar.
Día 8 Ranomafana - Ranohira
Primera visita del día la Reserva de la Comunidad de Anja, situada a tan solo 10 minutos al sur de Ambalavao. Designada reserva protegida en 1999, este fascinante parque tiene vistas impresionantes, flora endémica y alberga más de 400 lémures de cola anillada. Nuestro próximo destino para el dia es Ranohira, donde llegaremos a primeras horas de la tarde. En Cerca de Ranohira visitamos un pueblo típico de los Bara, los cowboys malagasy famosos por sus tradiciones fuera de la ley. Hotel previsto H1 o similar.
Día 9 Ranohira
Hoy primer día de visita del Parque Nacional de Isalo. El Parque Nacional de Isalo es verdaderamente un parque único con paisajes increíblemente diversos, que incluyen praderas, montañas, profundos cañones y oasis tropicales con pintorescas cascadas que caen en atractivas piscinas. El circuito de hoy será de 6 horas, conocido como Circuit Piscine Naturelle. El sendero empieza con un ascenso de unos 100 metros sobre la meseta de Isalo antes de descender hasta un de las piscinas, la más grande y popular del parque, con su borde de palmeras Bismarck. Aqui una cueva de piedra natural da a una cascada de aguas cristalinas, que caen en otra piscina de color verde oscuro rodeada de árboles pandanus colgantes. La Piscine Naturelle es una verdadera oasis en el calor de los cañones. Desde la piscina hay un camino de unos 3 km que corre hacia el norte y a través de la meseta desciende (descenso de 18 m) hasta el valle de Namaza. Durante la caminata veremos plantas endémica del sur de Madagascar y hasta tres especies de lémures como el maki, el eulemur fulvus y el sifaka. Terminamos el dia por la "ventana de Isalo" para admirar un precioso atardecer. Hotel previsto H1 o similar.
Día 10 Ranohira
El segundo dia en Isalo lo dedicamos a la visita de los Canyons des Rats y des Makis. En coche nos desplazamos hacia el norte, unos 17 km que tardaremos desde Ranohira. Circuit Canyon des Makis and Canyon des Rats, un circuito que combina la naturaleza salvaje y los descubrimientos culturales. La caminata le permite tener una vista impresionante de los acantilados incisos, las selvas tropicales y los campos de arroz. Visitaremos una antigua aldea real, donde verá la muralla del palacio circundante, el baño real, las tumbas reales y las tradicionales tumbas bara. Mientras caminamos por los enormes canyons, descubrimos la flora única del bosque y observamos numerosas colonias de lémures, aves, mariposas y lagartos. Al final de la caminata no se puede evitar un baño en las piscinas naturales. Hotel previsto H1 o similar.
Día 11/13 Ranohira - Toliara - Anakao 230 km, 4 horas y 1 hora de ferry
Salida muy temprano, para las 5 de la mañana tenemos que estar en el coche para poder llegar a Toliara a las 9. En Toliara abordamos el ferry directo a Anakao. Llegada antes del mediodía. En Anakao pasaremos las próximas 3 noches. Posibles actividades no incluidas en el precio en Anakao: Nosy Ve, una pequeña isla frente (4 km) de Anakao. Nosy Ve es un lugar sagrado para la gente Vezo. La isla también alberga una manada de aves tropicales de cola roja, lo que atrae a muchos observadores de aves de todo el mundo. Avistamientos de aves endémicas, hermosas playas de arena blanca y excelente snorkel hacen de Nosy Ve una excursión obligatoria. Sugerimos el magnífico Parque Nacional de Tsimanampetsotsa, un lugar que atrae a más científicos que turistas por el altísimo índice de endemicidad que supera el 75%. También hay baobabs de más de 1000 años, pachypodium, banianos con loros, tortugas, lémures y sobre todo de abril a octubre flamencos rosados en su lago azul salado (sulfato saturado). Otra excursión marítima podría ser Nosy Satrana, una isla deshabitada. La excursión se puede realizar con una canoa tradicional de remos o incluso a pies ya que durante la baja marea la isla se pega a la costa. En temporada (de junio a septiembre), el avistamiento de ballenas también es una gran actividad que no debe perderse en Anakao. Hotel previsto Peter Pan o similar.
Día 14 Anakao - Toliara - Antananarivo
Salida prevista para las 6.30 de la mañana con la lancha directa a Toliara. Llegaremos e Toliara antes de las 8, y taxi directo al aeropuerto. Vuelo doméstico para Antananarivo y traslado en pleno centro para la última noche del viaje. Tarde libre en pleno centro. Hotel previsto Belvedere or similar.
Día 15 Antananarivo
Nuestro último servicio es el traslado al aeropuerto de Ivato según el horario del vuelo internacional.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Añadir un/a acompañante de habla hispana con un suplemento de €350 del dia 1 al dia 11.
Parque Nacional de Andasibe
Establecido en 1989, el Parque Nacional Andasibe Mantadia cubre 15,480 hectáreas, la mayoría de las cuales están cubierta por un denso bosque húmedo siempreverde. Es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies de lémures (14 especies diurnas y nocturnas), incluido el legendario Indri Indri, el misterioso Aye-Aye, el famoso Varecia variegata, etc. Además de lémures se cuentan 51 especies de reptiles, 84 especies de anfibios y 72 especies de mamíferos. Se han registrado 117 especies de aves, así como innumerables murciélagos insectívoros. Dotado de una vegetación exuberante y verde, esta área protegida contiene una colección completa de vegetación perenne (siempre verde): plantas epífitas (plantas que viven en otras plantas), musgos, helechos, bambúes, palmeras, maderas duras y maderas preciosas, pandanus y lianas. Este parque también es famoso por sus orquídeas con 120 especies inventariadas con una tasa de endemicidad del 100%. Las orquideas florecen entre septiembre y enero.
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Ranomafana
El Parque Nacional Ranomafana contiene una biodiversidad única con especies de flora y fauna raras y endémicas. Cubierto por un denso bosque húmedo de baja y media altura, su vegetación es muy rica y abundante. Hay orquídeas, apocynaceae, rubiaceae, euphorbiaceae, plantas epífitas, plantas carnívoras, palmeras, maderas duras y preciosas y helechos arborescentes. Esta abundancia también se debe al clima húmedo y la profusión de afluentes del río Namorona. En cuanto a la fauna, 12 especies de lémures han encontrado refugio en esta exuberante vegetación, entre ellas el Hapalemur Griseus Ranomafanensis, una especie muy rara, endémica del parque, así como el gran hapalemur o Prolemur simus, especie insignia de el parque depende de su bosque de bambú como el hapalemur aureus. Además se han contado 74 especies de insectos endémicos, 90 especies de mariposas, 350 especies de arañas, 58 especies de reptiles, 98 especies de anfibios. Tenga en cuenta que el Parque es uno de los mejores sitios para la observación de aves, 115 especies de aves se han catalogado, de las cuales casi treinta son endémicas.
Ambalavao
Ambalavao es una ciudad encantadora con varios edificios de estilo betsileo muy hermosos. Es el centro del comercio de cebú en la región. El ganado que pasa por la ciudad todos los días crea una agradable animación. La región de Ambalavao es conocida por su tierra de vino, seda salvaje y tabaco de mascar. Desde aquí podemos visitar el Parque Nacional de Andringitra.
Parque Nacional de Isalo
El macizo de Isalo es una mezcla de colores y relieves maravillosamente esculpidos por las erosiones. La alternancia de llanuras herbáceas adornadas con piedras grises metálicas con rojo ocre forma una imagen impresionante digna de los paisajes western. Su altitud varía entre los 515 m. y los 1.268 m. Los científicos lo apodan como un "macizo ruiniforme" porque fue esculpido por la erosión que le dio picos de formas insólitas. El macizo es refugio de más de 77 especies de aves, el 70% de las cuales son endémicas, como el petirrojo de Benson, y también alberga algunas especies de lémures como el lémur de cola anillada (lémur), el sifaca de Verraux y el lemur pardo. Se han contado 15 especies de pequeños mamíferos y anfibios, así como 33 especies de reptiles. Encontrará algunas especies de euforbias y Pachypodium aloe (cuyos troncos contienen agua de escorrentía). El fondo de los cañones es propicio para el desarrollo de palmeras, helechos y pandanus. Grandes ríos fluyen en el fondo de los cañones alimentan que alimentan los rios Onilahy y Mangoky.
Anakao
Atravesado por el Trópico de Capricornio, Anakao le da la bienvenida a la suntuosa bahía de Saint-Augustin. Salvaje y pintoresco, este pueblo de pescadores Vezo no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos de la Isla Grande. La vegetación no es exuberante, pero las hermosas playas y lagunas, las aguas translúcidas y turquesas, sin mencionar la hospitalidad de los lugareños lo convierten en un destino encantador y auténtico. Aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad y un momento de soledad seguramente encontrarán lo que están buscando. Sin mencionar las muchísimas excursiones y actividades que se pueden organizar: el Parque Nacional de Tsimanampetsotsa; la isla de Nosy Ve; la isla de Satrana; whale watching de junio a setiembre para mencionar algunas.