Un recorrido espectacular del Madagascar centro-oriental. El viaje le dará la sensación de los trópicos y al mismo tiempo de un mundo único. Posibilidades de ver hasta una docenas de especies de lémures y de junio a septiembre, las ballenas jorobadas a lo largo de Sainte Marie.
Día 1 Antananarivo
Acogida al aeropuerto de Ivato según el horario del vuelo internacional. Nuestro primer servicio es el traslado en pleno centro de Antananarivo. Hotel previsto Sakamanga o similar.
Día 2 Antananarivo - Andasibe 140 km, 4 horas
La mañana a las 8 comienza nuestro viaje hacia el Este, Andasibe es nuestra primera etapa. A través de un paisaje constituido por una sucesión de campos de arroz, cascadas, bosques y plantas tropicales, llegamos a Andasibe para el mediodía. Tras una posible pausa para el almuerzo, visitamos la reserva Mitsinjo. Durante la caminata podremos ver de cerca camaleones, escarabajos raros, arañas, y unas centenas insectos endémicos de Madagascar y, no podían faltar los famosos lémures. Al atardecer visitamos otra reserva local, VOIMMA, en búsqueda de lémures nocturnos. Hotel previsto Lemurs Lodge o similar.
Día 3 Andasibe
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Andasibe Mantadia disfruta de una rica y unica flora y fauna. Con suerte veremos gran parte de las 14 especies de lémures, 51 especies de reptiles y 84 especies de anfibios. Normalmente vemos facilmente hasta 5 especies de lémures en un día. Entre los lémures que probablemente veremos mencionamos el indri, el lémur rufo blanco y negro y, el sifaka de diadema. La caminata no es demasiado difícil, pero espere barro y mosquitos y durará aproximadamente 5 horas o más si lo desea. La tarde volvemos al pueblo de Andasibe. Tiempo libre por las calles del pueblo. Hotel Lemurs Lodge o similar.
Día 4 Andasibe - Palmarium 140 km, 3 horas de coche y 1 de barco
Tardamos buena parte de la mañana para alcanzar nuestra próxima parada en coche, el pueblo pesquero de Manambato, en las orillas del Lago Rasoabe. El tramo Brickaville - Manambato es muy duro, 7 km de pista infernal que tardaremos hasta una hora en recorrer. El lago Rasoaba, es parte del artificial Canal de Pangalanes. El Canal, fue construido a principios del siglo pasado, y consiste en una serie de cursos de agua de más de 700 km de Foulpointe al norte hasta Farafangana, al sur. En Manambato, abordamos el barco del hotel hasta el lago Ampitabe (1 hora). Vamos a disfrutar del paisaje tropical. La Reserva de Palmarium alberga muchas especies de vida silvestre, tales como ranas, serpientes y tortugas, sólo por mencionar algunas. Pero lo destacado, son las 9 especies de lémures que viven cerca del hotel en plena libertad. Palmarium es el único sitio de Madagascar donde con un poco de suerte, veremos el indri y el aye-aye de cerca. Tarde libre por las orillas del lago a disfrutar del entorno. La tarde, visitamos una pequeña isla para admirar una familia de aye aye comer nueces de coco. El aye aye, es el más grande lémur nocturno con cara de murciélago. Hotel Palmarium o similar.
Día 5 Palmarium
Por la mañana, en grupos reducidos, visita guiada a la Reserva Palmarium de aproximadamente 2 horas. Más tarde, a pie, por la orilla del lago, alcanzamos el pueblo costero de Andranokoditra tras cruzar unos canales. Veremos a los pescadores regresar del bravo océano Índico con su pesca del día y disfrutaremos de un delicioso almuerzo en la playa. Hotel previsto Palmarium o similar.
Día 6 Palmarium - Toamasina
Saldremos del Palmarium a las 8 AM para regresar a Manambato. Luego en coche llegamos a Toamasina para el mediodía. La tarde visitamos los puntos interesantes de la ciudad de Toamasina, un lugar agradable, con largas y anchas avenidas bordeadas de palmeras, un paseo marítimo y una buena selección de restaurantes. Cena libre con en Toamasina. Hotel previsto Joffre o similar.
Día 7 Toamasina
Excursión dedicada a la Ile aux Prunes, ubicadas a 45 minutos en bote al norte de Toamasina. En esta isla desierta tendremos una pequeña caminata para ver el faro y los muchos zorros voladores (murciélagos, pteropus) que viven aquí. Tendremos un picnic en la playa desierta y mucho tiempo libre para hacer esnórquel y relajarnos en este lugar paradisíaco. De junio a septiembre con suerte podremos ver las ballenas jorobadas. A las 2 de la tarde regresamos a Toamasina. Hotel previsto Joffre o similar.
Día 8/10 Sainte Marie - Antananarivo
Salimos de Toamasina a las 6 de la mañana para estar en en Mahambo para las 9. En Mahambo, el barco directo a Sainte Marie sale a las 9.30 y tardará unas 3 horas en llegar. En Sainte Marie pasaremos las próximas 3 noches. Posibles excursiones no incluidas: día entero en Sainte Marie en tuk-tuk; avistamiento de ballenas; buceo; las playas del noreste de SM; la excursión a la Ile aux Nattes (Nosy Nato) y más. Todas las excursiones se pueden organizar con el hotel. Hotel previsto Boraha Village o similar.
Día 11 Sainte Marie - Antananarivo
Traslado para el aeropuerto de Sainte Marie y noche en pleno centro de la capital, o cerca del aeropuerto internacional de Ivato según el horario de su vuelo intercontinental. Hotel previsto Sakamanga o similar.
Dia 12 Antananarivo
Nuestros servicios terminan con el traslado al aeropuerto Internacional de Ivato.
Prices per person
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Añadir un/a acompañante de habla hispana con un suplemento de €325 del dia 1 al dia 10
Parque Nacional de Andasibe
Establecido en 1989, el Parque Nacional Andasibe Mantadia cubre 15,480 hectáreas, la mayoría de las cuales están cubierta por un denso bosque húmedo siempreverde. Es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies de lémures (14 especies diurnas y nocturnas), incluido el legendario Indri Indri, el misterioso Aye-Aye, el famoso Varecia variegata, etc. Además de lémures se cuentan 51 especies de reptiles, 84 especies de anfibios y 72 especies de mamíferos. Se han registrado 117 especies de aves, así como innumerables murciélagos insectívoros. Dotado de una vegetación exuberante y verde, esta área protegida contiene una colección completa de vegetación perenne (siempre verde): plantas epífitas (plantas que viven en otras plantas), musgos, helechos, bambúes, palmeras, maderas duras y maderas preciosas, pandanus y lianas. Este parque también es famoso por sus orquídeas con 120 especies inventariadas con una tasa de endemicidad del 100%. Las orquideas florecen entre septiembre y enero.
Palmarium
Si hay un Jardín del Edén cerca, probablemente esté aquí. El Palmarium, una reserva natural privada ubicada en una península de 50 ha, es como una "colección personal", ya que las diferentes especies de plantas y animales han sido cuidadosamente recolectadas y cuidadas con pasión. Descubrimos muchas cosas: una gran variedad de palmeras, plantas xerófitas, hermosas acacias con flores amarillas, espectaculares lianas y...muchos lémures (8 especies).
Toamasina
Toamasina es el primer puerto comercial de la isla. La ciudad es ideal para descubrir las "alegrías" de las lluvias tropicales: los aguaceros que caen aquí rara vez se detienen. Y bajo la lluvia, cientos de rickshaws, a pie o en bicicleta, recorren esta ciudad de provincias, con un pequeño encanto colonial. Tamatave tiene fama de los grandes puertos: los marineros, las chicas poco vestidas y los restaurantes de marisco.
Sainte Marie (Nosy Boraha)
Al norte de Tamatave se encuentra la isla Sainte-Marie, un lugar maravilloso digno de una postal. Su costa oeste, resguardada del mal tiempo, da la bienvenida a las ballenas jorobadas que llegan a parir allí. Las playas son magníficas en el noreste, el interior de la isla es muy tropical y el ambiente es muy relajado.