Un tour privado de 12 días para descubrir el valle de Sambirano, sus pueblos, las plantaciones de cacao de fama mundial y los parques nacionales del norte de Madagascar. La gira termina con 2 dias …
Un tour circuito muy completo de 15 días desde Nosy Be hasta el extremo norte de Madagascar, desde el famoso bosque de piedra caliza de Ankarana hasta el bosque tropical del Parque Nacional de la Montaña de Amber. Visitaremos también la Reserva …
La Montaña de Ámbar ¡una selva tropical grandiosa para los amantes de la naturaleza!
El parque nacional lleva el nombre de su elevación más alta, Lokobe que alcanza los 450 m sobre el nivel del mar. El nombre significa «muchos colores».
Ubicación:
El Parque Nacional está ubicado en la isla de Nosy Be en la costa noroeste de Madagascar y pertenece a la región de Diana. El Parque Nacional de Lokobe se encuentra en el sureste de la isla, a unos 7 km de la capital de Nosy Be, Andoany (Hellville francés).
Información sobre la parka nacional:
La isla de Nosy Be es de origen volcánico, aunque los antiguos volcanes no han estado activos durante siglos. Hoy solo quedan lagos en los cráteres. El Parque Nacional Lokobe ocupa sólo 7,4 km² de tierra y un refugio marino de 1,22 km². El pequeño tamaño del parque se explica por el desarrollo turístico de la isla hace unas décadas. Hasta el día de hoy, más y más bosques han sido víctimas de nuevos edificios y plantaciones de tala y quema. Después de todo, la protección de la selva tropical restante comenzó ya en 1923, de lo contrario, probablemente no habría ningún árbol en Lokobe hoy. El parque nacional en sus límites actuales es el único resto de bosque primario en la región. No fue hasta 1966 que se elevó a la categoría de reserva natural y, a partir de entonces, solo los científicos podían visitarla.
En 2011, Lokobe fue declarado oficialmente Parque Nacional y, por lo tanto, volvió a abrirse al público. Desde entonces, los empleados han estado tratando de allanar nuevos caminos a través del parque y volver a hacer accesibles los antiguos. La mayor parte del parque aún está completamente sin desarrollar. Actualmente existe un camino llano que recorre varios cientos de metros a través del bosque y un camino de un kilómetro y medio de largo hasta el mirador, que consiste exclusivamente en escaleras. Este último es extremadamente difícil de caminar en el clima tropical de la isla, pero la fantástica vista desde arriba compensa los esfuerzos.
Clima:
En realidad, Nosy Be tiene su propio clima. Hace calor todo el año con temperaturas superiores a los 25°C, una de las principales razones por las que la isla se convirtió rápidamente en un imán turístico. Apenas hay diferencia entre las estaciones seca y lluviosa. Las precipitaciones son moderadas durante todo el año. La isla generalmente se salva de mucho viento y los ciclones son raros.
Flora y Fauna:
El Parque Nacional de Lokobe consiste en selva tropical de tierras bajas, donde aún se pueden admirar gigantes de la selva como el árbol lluvioso (Canarium madagascariense). Aquí también crecen otras plantas muy raras como las palmeras Dypsis nossibeensis y ampasandavae. Todo el bosque está cubierto de helechos y líquenes.
Durante siglos, los animales y las plantas tuvieron la oportunidad de desarrollarse sin ser molestados en este parque.
42 especies de aves vuelan en el cielo de Lokobe. Entre el verde se esconden especies de camaleones como el espectacular camaleón pantera, los camaleones Brookesias y la verde Calumma boettgeri. En los árboles, en las rocas y a lo largo de pequeños e idílicos arroyos, lagartijas plateadas endémicas (Zonosaurus bcettgen), serpientes de nariz de hoja (Langaha madagascariensis) y pequeñas ranas son facil de ver. Con un poco de suerte, incluso puede encontrar uno de los geckos de cola de hoja perfectamente camuflados. Lokobe es el hogar de más de 50 especies de reptiles y 35 especies de anfibios. Entre las ranas del parque mencionamos mantella ebenaui y una de las ranas más pequeñas del mundo. Los amantes de las mariposas también estaran contentos: más de 100 especies de mariposas viven en Lokobe.
Mientras se explora la selva, uno suele ser observado por curiosos lémures negros (Eulemur macaco), que saltan a través de las copas de los árboles y se acercan bastante. Son las mascotas secretas de los parques y muy populares entre los visitantes. Pero los lémures negros no están solos: a veces, los raros lémures saltadores de Nosy Be miran desde los huecos de sus árboles. Y por la noche, los lémures ratónes corren de rama en rama.