Un recorrido antropológico para visitar y conocer el pasado, el presente y el futuro de algunas de las aldeas más interesantes de las Tierras Altas y de la Costa Este, desde la comida hasta la música y las …
Un súper recorrido desde la capital hasta Toliara, descendiendo el salvaje río Tsiribihina para llegar a las icónicas maravillas de Madagascar, los Tsingy de Bemaraha y la famosa Avenida de los Baobabs. En vehículos todoterreno …
Un viaje privado de 15 días, el Tour Clásico de Madagascar, desde la selva tropical de Andasibe hasta la costa del Suroeste en el Canal de Mozambique a través de las Tierras Altas de los Merinas y los Betsileos. Un viaje mágico para descubrir algunos …
Un súper tour de 15 días en bicicleta y a pie, visitando los parques de Andasibe, Ranomafana e Isalo, por las carreteras secundarias más hermosas. Para los viajeros deportistas.
Un tour privado de 17 días para descubrir las aldeas de Ambositra, el Parque Nacional de Ranomafana donde podremos gozar de la exuberante naturaleza y a la descubrimiento del famoso Canal de Pangalanes en 5 días desde …
Ubicado en medio de los terrenos del sudoeste de cañones amplios, acantilados dramáticos y formaciones rocosas que sobresalen, el Parque Nacional Isalo ofrece algunas oportunidades gratificantes para hacer caminatas entre piscinas naturales y a través de paisajes jurásicos únicos.
El Parque Nacional Isalo está ubicado en las tierras altas del sur de Madagascar en un paisaje montañoso impresionante de rocas escarpadas y montañas deslumbrantes en todos los colores del arcoíris.
Ubicación
El Parque Nacional Salo está ubicado en la RN7 (carretera nacional) en el sur de Madagascar en la provincia de Ihorombe. Está aproximadamente a mitad de camino entre la ciudad costera de Toliara (Tulear, a unos 240 km de distancia) y Fianarantsoa (a unos 280 km).
Rutas de senderismo
A través de sus profundos cañones atravesados por ríos, Isalo es el reservorio de agua dulce más importante de la región. Por lo demás, el paisaje se caracteriza por una sabana seca y un macizo de arenisca diverso. Hay quien llama Isalo el «Colorado de Madagascar» debido a sus diversas formaciones rocosas.
El Parque Nacional ofrece varias rutas de senderismo, la más corta de las cuales se puede realizar en una hora y media. También son posibles excursiones de un día completo, y los guías locales ahora incluso ofrecen picnics o almuerzos calientes para excursiones de un día. Isalo es uno de los pocos parques nacionales de Madagascar que se puede explorar no solo a pie sino también en vehículos todo terreno. El Tsingy d’Isalo, las cascadas de ninfas, el cañón Maki y la gruta portuguesa son hermosos motivos fotográficos. Se recomienda especialmente una excursión a la «piscine naturelle», una piscina natural en la roca (unas 2 horas en ambos sentidos), alimentada por una pequeña cascada. Pero también merece la pena ver la «Piscine Noire» y la «Piscine bleu». La mayoría de los senderos son fáciles de caminar.
Clima:
Isalo se encuentra en el sur de Madagascar, por lo que tiene un clima seco y cálido típico del sur. Temperaturas por encima de los 30°C y poca lluvia son la regla aquí. El clima en las barrancas es agradable, ya que sopla una ligera brisa y la temperatura es siempre unos grados más baja. Fuera de los cañones y especialmente en las sabanas sin sombras, el senderismo puede ser bastante extenuante.
Flora y Fauna:
Con una cantidad impresionante de especies endémicas, el ecoturismo tiene su lugar aquí, ya que hay mucho por descubrir. Además de los cañones que pueden alcanzar una altitud de 500 m, el Parque Nacional de Isalo también consta de vastas áreas verdes y bosques que crecen principalmente en las paredes de las gargantas, pero también en los pocos valles. La vegetación está dominada por «tapia», palmeras, variedades de aloe, helechos, pachypodium y árboles espinosos. Muchas plantas medicinales y especies de madera también forman parte de esta vegetación.
En términos de vida silvestre, te sorprenderá ver la pluralidad de especies animales que conviven en las profundidades de los cañones, ¡pero también en la llanura y en el aire! De hecho, se cuentan unas 70 especies de aves, 2/3 de las cuales son endémicas. Los lémures también forman parte de esta reserva excepcional: lémures de cola anillada o «sifaka» y lémures marrones son fácil de ver. Peces, cocodrilos y anguilas gigantes, por su parte, se encuentran en los ríos que fluyen al fondo de los cañones. También se encuentran más de 15 especies de anfibios y alrededor de 30 especies de reptiles.
Comparte